#SalvemosGalápagos Protejan y restauren la playa los Marinos en la Isla San Cristobal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500,000!


Desde hace 25 años he vivido en las islas Galápagos, conformada por 13 islas y más de 9000 especies, siendo declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978. Tristemente hoy en una de sus Islas, “La Isla de San Cristóbal”, aquel patrimonio no está siendo respetando.

En esta Isla se albergan fragatas, piqueros patas azules, lobos marinos, iguanas marinas, y cientos de especies más. La biodiversidad de esta isla está en riesgo, porque en una de sus playas llamada Los Marinos alberga la colonia más grande de lobos marinos de las Islas Galápagos, que fueron declarados en peligro de extinción en el año 2008, son expuestos a la descarga de aguas negras sin ningún tratamiento.

Actualmente, este lugar ha sido abandonado por las autoridades, además esta playa es usada por embarcaciones menores, que utilizan materiales y sustancias peligrosas, poniendo en riesgo a la comunidad y al medio ambiente.

Si bien Galápagos vive del turismo, no podemos permitir que esto vaya en contra del patrimonio natural de la humanidad. La población debe recuperar cuanto antes la playa los Marinos y precautelar la vida de esta especie, creando el espacio adecuado, para que las embarcaciones menores realicen sus reparaciones sin daños ambientales y garantizar un ambiente sano libre de contaminación.

Recordemos que el ecosistema de Galápagos es muy frágil, y este tipo de intervenciones afectan seriamente su equilibrio. Necesitamos que se prevenga y mitigue el daño que se está haciendo en la Playa de los Marinos.

Firma y comparte esta petición para proteger el frágil ecosistema de las Islas Galápagos.

Video - Realidad de la Playa de los Marinos en el Patrimonio Natural de la Humanidad Galápagos

 

Atentamente

IGalapagos Islands