0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Desde hace 25 años he vivido en las islas Galápagos, conformada por 13 islas y más de 9000 especies, siendo declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978. Tristemente hoy en una de sus Islas, “La Isla de San Cristóbal”, aquel patrimonio no está siendo respetando.

En esta Isla se albergan fragatas, piqueros patas azules, lobos marinos, iguanas marinas, y cientos de especies más. La biodiversidad de esta isla está en riesgo, porque en una de sus playas llamada Los Marinos, existe contaminación y desprotección ambiental, poniendo en riesgo su equilibrio.

Actualmente, este lugar ha sido abandonado por las autoridades, y es utilizado por embarcaciones turísticas o pesqueras, que utilizan materiales y sustancias peligrosas, poniendo en riesgo a la comunidad y al medio ambiente.

Si bien Galápagos vive del turismo, no podemos permitir que esto vaya en contra del medio ambiente. La población debe recuperar cuanto antes la playa los Marinos, creando el espacio e infraestructura necesaria, para que las embarcaciones turísticas y pesqueras realicen sus reparaciones sin daños ambientales.

Recordemos que el ecosistema de Galápagos es muy frágil, y este tipo de intervenciones afectan seriamente su equilibrio. Necesitamos que se prevenga y mitigue el daño que se está haciendo en Los Marinos.

Firma y comparte esta petición para proteger Galápagos y que el turismo crezca de forma sostenible con la comunidad y el medio ambiente.

Hoy: iGalápagos Islands cuenta con tu ayuda

iGalápagos Islands necesita tu ayuda con esta petición «#SalvemosGalápagos Protejan y restauren la playa los Marinos en la Isla San Cristobal». Súmate a iGalápagos Islands y 117,235 persona que han firmado hoy.