Petitioning Ministro Ministerio del Medio Ambiente del Ecuador and 2 others

#SalvemosGalápagos Protejan y restauren la playa los Marinos en la Isla San Cristobal

Supporters

Desde hace 25 años he vivido en las islas Galápagos, conformada por 13 islas y más de 9000 especies, siendo declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978. Tristemente hoy en una de sus Islas, “La Isla de San Cristóbal”, aquel patrimonio no está siendo respetando.

En esta Isla se albergan fragatas, piqueros patas azules, lobos marinos, iguanas marinas, y cientos de especies más. La biodiversidad de esta isla está en riesgo, porque en una de sus playas llamada Los Marinos, existe contaminación y desprotección ambiental, poniendo en riesgo su equilibrio.

Actualmente, este lugar ha sido abandonado por las autoridades, y es utilizado por embarcaciones turísticas o pesqueras, que utilizan materiales y sustancias peligrosas, poniendo en riesgo a la comunidad y al medio ambiente.

Si bien Galápagos vive del turismo, no podemos permitir que esto vaya en contra del medio ambiente. La población debe recuperar cuanto antes la playa los Marinos, creando el espacio e infraestructura necesaria, para que las embarcaciones turísticas y pesqueras realicen sus reparaciones sin daños ambientales.

Recordemos que el ecosistema de Galápagos es muy frágil, y este tipo de intervenciones afectan seriamente su equilibrio. Necesitamos que se prevenga y mitigue el daño que se está haciendo en Los Marinos.

Firma y comparte esta petición para proteger Galápagos y que el turismo crezca de forma sostenible con la comunidad y el medio ambiente.

This petition will be delivered to:
  • Ministro
    Ministerio del Medio Ambiente del Ecuador
  • Ministro
    Ministerio de Turismo del Ecuador
  • Alcalde
    Municipio de San Cristóbal

iGalápagos Islands started this petition with a single signature, and now has 5,262 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!