Petition Update

SOS Vargas!! EL PROYECTO DE VARGAS SE ENCUENTRA EN LA UVI

Asociacion Kiteboarding Canarias - AKBC

Jul 21, 2014 — SOS Vargas!!
EL PROYECTO DE VARGAS SE ENCUENTRA EN LA UVI
Han pasado más de cinco meses y el Cabildo, de la mano de Miguel Angel Peña, ha efectuado un estupendo proyecto, iniciado con el acuerdo de la demarcación de Costas y el ayuntamiento. El proyecto ya ha pasado todos los trámites internos (informe del Consejo Insular de Aguas y calificación territorial).
A estas alturas, faltan dos autorizaciones, la de los propietarios de Vargas y la de la propia D.G. de Costas. La Demarcación de Costas de Canarias desconoce cuándo pueden tener la autorización, la cual es imprescindible para acometer la actuación. Desde Madrid dicen que no es un proyecto urgente y que no ven claro autorizar las zonas de aparcamientos. Tampoco la propiedad privada por donde discurre parte del vial que conecta los extremos de la playa, la familia propietaria de la empresa Rodrigonsa, se ha manifestado por escrito, a pesar de su aceptación inicial y de las gestiones del Ayuntamiento y del Cabildo. Dicha familia ha efectuado manifestaciones verbales en la linea de colaborar, pero no firman el convenio, nos siguen dando largas.
Tenemos de fecha límite el 25 de agosto, si para entonces no esta el permiso de la D.G. de Costas y de Rodrigonsa, se perdería una inversión de unos 250.000 euros de fondos europeos (puestos de trabajo incluidos) y con ello la oportunidad de compatibilizar las dos zonas de aparcamientos dentro de este espacio protegido. En definitiva, la oportunidad de continuar disponiendo de una de las mejores zonas de Canarias para los deportes acuáticos.
En la mesa de Rodrigonsa (distribuidor de varias marcas muy conocidas) y de Costas esta la oportunidad de contribuir a la recuperación ambiental de la zona y de que Vargas continúe la mejor cancha para el kitesurf y el windsurf a lo largo de todo el año para los canarios y para todos loes europeos, contribuyendo a la economía de muchas familias de la isla.
Perdemos la posibilidad de tener un uso ordenado de la playa, la recuperación del entorno y seguridad jurídica para todos los deportistas y bañistas (canarios y extranjeros).
Mañana tendrá lugar una reunión entre el cabildo y Rodrigonsa, y esta semana entre nosotros, el cabildo, la delegación del gobierno y la demarcación de costas.
Nuestra postura no es un capricho. Sabemos que si no nos autorizan las dos zonas de aparcamiento, la afición decaerá, los mayores y los más jóvenes no irán, las escuelas perderán su principal aula, mucha gente perderá la afición, tiendas y empresas lo notarán a final de mes, Pozo se colapsará, etc. Por qué tenemos que perder nuestra principal cancha de kite y windsurf??. Porque desde Madrid no entienden nuestras necesidades y no quieren aplicar las leyes de forma distinta a los demás. Es absurdo que teniendo el acuerdo del Gobierno de Canarias, del cabildo, del ayuntamiento y de la demarcación de costas, la DG de Costas en Madrid sea el obstáculo final, desde MADRID!!.
No pretendemos no cumplir la ley de costas, tal y como se nos dice. Sólo queremos que se nos aplique como al resto de usuarios y nos den las mismas oportunidades. En Canarias se han autorizado todo tipo de situaciones, me cansaría de enumerarlas, y a nosotros nos ponen pegas por dos zonas de aparcamiento....
Hago un llamamiento a todos, tenemos que hacer llegar nuestra postura a Madrid, lo que implica que todos los que podamos busquemos la forma de llegar (prensa, televisión, etc.), es de la máxima urgencia. Posiblemente tengamos hasta que pagarnos un billete de avión y plantarnos allí. Nos hacen falta voluntarios para montar un vídeo.
Por todo ello también convocamos una manifestación contra ambas entidades, Costas (PP) y Rodrigonsa, para el próximo sábado 26 de Julio a las 12.00 en protesta.
Asi mismo colocaremos un comunicado de prensa para que remitan a todas sus amistades en los medios, prensa, radio, tv e internet que tengan.
Difúndanlo en sus redes sociales.