Petition Update

16 Enero / NUEVAS Y FAVORABLES NOTICIAS SOBRE EL CIERRE DE VARGAS

Asociacion Kiteboarding Canarias - AKBC

Jan 21, 2014 — Esta mañana se ha celebrado una reunión con la delegada del gobierno y el jefe de costas. Ambos entienden los perjuicios para los deportes acuáticos de la situación actual y la importancia de esta playa para el windsurf y el kitesurf, mostrándose a favor de trabajar en la búsqueda de una solución definitiva, conjuntamente con el cabildo insular y el ayuntamiento de Agüimes, con quien tendrán próximas reuniones. La delegada del gobierno y el jefe de la demarcación de costas de Las Palmas nos han dado su apoyo, creen que es posible compatibilizar la actividad deportiva en la playa con la conservación del espacio protegido y la protección del dominio público.

El reglamento de costas comienza en breve su largo trámite hasta su aprobación definitiva. Mientras, como situación transitoria, mostraron su acuerdo en que no se paralizara la actividad en la playa y en permitir el acceso a las zonas de práctica.