Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Tarifa y 3 otros

Salvemos Valdevaqueros

Uno de los últimos rincones vírgenes de la costa española está en peligro. El paraíso de Valdevaqueros, una bella playa perfecta para los amantes del windsurf, del kitesurf y de la naturaleza, va a caer víctima del ladrillo.

Y es que el Gobierno municipal de Tarifa acaba de aprobar un plan urbanístico que contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que nuestros gobernantes aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. El Alcalde de Tarifa acusa así a los ecologistas de “dañar las posibilidades económicas del pueblo”, como si llenar uno de sus más bellos parajes de cemento fuese algo beneficioso para el turismo. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios.

Por todo ello, porque sabes que llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, te pido que firmes esta petición dirigida al Alcalde de Tarifa para que detenga este despropósito.

Cada correo enviado al Alcalde será recibido también por la Unesco y por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que el Ayuntamiento de Tarifa se niegue a rectificar.

Con tu ayuda podremos proteger uno de los parajes aún intactos de la geografía española.

Esta petición fue entregada a:
  • Ayuntamiento de Tarifa
  • UNESCO-MAB Secretariado
  • Alcalde de Tarifa
    Juan Andrés Gil
  • Delegación de la Consejería de Agricultura, pesca y MA en Cádiz

Plataforma "La Reconquista de La Janda" ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 99.446 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma cuenta con tu ayuda

Plataforma "La Reconquista de La Janda" necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos Valdevaqueros». Únete a Plataforma y 99.445 personas que ya han firmado.