Salvemos parte del canal Zañartu, no a la pavimentación del río.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Existe un rio artificial de regadio que nutre campos de la octava región y el Ñuble, este afluente pasa por las tierras hace bastantes años y es la fuente principal de vida del sector. Campanario es un pueblo donde las napas subterraneas están a solo a un metro de profundidad, por lo tanto el equilibrio de las aguas es fundamental.

Los campesinos y la gente que vive en la zona estamos preocupados por los avances que vienen haciendo los "dueños del agua". Ya que, en el campo de al lado de mi casa ya pavimentaron gran parte del rió; diciendo que el sector estaba con problemas de desborde de agua.

Actualmente existe el rumor que no seguirán poniendo cemento, pero aun no quiero cantar victoria, por que nunca se sabe si son parches para que la gente se calle o si es real lo que nos comunicó el tesorero de la asociación de canalistas.

Por lo mismo, es que dejaré abierta la petición de las firmas para no perderlas por cualquier eventualidad que pueda ocurrir al momento de cortar las aguas del canal en invierno.

Gracias a todos por firmar y apoyar la causa. El agua no es de algunos, no es de los más adinerados, es de la naturaleza y ella la comparte con todos nosotros.

Los mantendré informados. Cariños infinitos

Hoy: Ignacia cuenta con tu ayuda

Ignacia Yáñez Espoz necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos parte del canal Zañartu, no a la pavimentación del río.». Únete a Ignacia y 3.545 personas que ya han firmado.