Salvemos o Malecón de Monforte

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Javier Novoa ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de la ciudad de Monforte de Lemos

En Monforte de Lemos se pretende construir un puente para el tráfico rodado en pleno centro, en la zona del Malecón, lo cual destrozaría paisajísticamente y medioambientalmente una de las zonas más bonitas de la ciudad por donde transcurre el río Cabe.

La explicación que se da desde las instituciones es que serviría para absorber el tráfico del conocido como puente viejo o puente romano, que va a ser peatonalizado para su conservación. El puente viejo ya ha sido cerrado en ocasiones y la redirección del tráfico hacía los dos otros puentes existentes, el de la circunvalación y el puente nuevo de la avenida de Galicia, ha estado lejos de suponer un caos circulatorio en una ciudad con el tamaño de Monforte.

Por ello, exigimos que se escuche a la gran mayoría de vecinos de Monforte, los cuales, independientemente de nuestra ideología política deseamos preservar esa pequeña joya tan nuestra, y que se paralice totalmente este proyecto nada acorde con la tendencia de las políticas actuales de humanizar y peatonalizar los cascos históricos de las urbes.

Además, entendemos, que si lo que se pretende es aligerar el tráfico rodado existen alternativas más económicas, así como paisajísticamente y medioambientalmente más razonables, como son regular el tráfico (diariamente hay un descontrol de vehículos en doble fila y mal aparcados por algunas de las calles más concurridas como por ejemplo la calle Chantada) o establecer aparcamientos disuasorios en la periferia que permitan estacionar los vehículos; y a partir de ahí desplazarse andando, en vehículos ligeros, o el transporte urbano ahora que existe un nuevo servicio gratuito de bus.

Página web de la plataforma ciudadana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!