Petición cerrada

Salvemos la vida de Ali al-Nimr, sentenciado a pena de muerte

Esta petición ha conseguido 465.646 firmas


Ali al-Nimr es un joven de Arabia Saudí de tan sólo 21 años condenado a pena de muerte por ejercer su derecho a manifestarse.

Ali fue detenido en febrero de 2012, cuando tenía 17 años, y llevado a la prisión de la Dirección General de Investigaciones en Dammam. No le permitieron ver a su abogado, y asegura haber sido torturado para obligarle a firmar una "confesión".

La razón de su detención fue su participación en las protestas de la Primavera Árabe contra la Casa Real saudí. Desde aquel momento, una retahíla de cargos cayó sobre él: enseñar primeros auxilios a los manifestantes, usar su BlackBerry para difundir la convocatoria,...

Su castigo: primero ser decapitado y luego crucificado en público.

Después de que la semana pasada el Tribunal Penal Especial desestimase la apelación de Ali, se espera que él y su tío, un conocido clérigo chií de Arabia Saudí, sean ejecutados en cualquier momento.

Según datos de Amnistía Internacional, en lo que va de año Arabia Saudí ha ejecutado a 134 personas, en comparación con las 90 que ejecutó en 2014. Llama la atención que aún así el gobierno saudí siga siendo uno de los grandes aliados de países europeos y norteamericanos.

Desde aquí hago una llamada a todos los gobiernos de los países democráticos para que se movilicen y consigan que Arabia Saudí reconsidere la condena de Ali >>



Hoy: Haakon cuenta con tu ayuda

Haakon Fritzsche necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos la vida de Ali al-Nimr, sentenciado a pena de muerte». Únete a Haakon y 465.645 personas que ya han firmado.