Petición cerrada

"Salvemos la Sierra de Picachos, área natural protegida de Nuevo León, México"

Esta petición ha conseguido 4.315 firmas

Hemos tenido conocimiento que desde hace varios años, la empresa MATRIMAR, S.A. DE C.V., se apoderó ilícitamente de un predio ubicado en el Municipio de Higueras, N.L., sobre el cual ha llevado a cabo el desmonte de una superficie mayor a los 100 mil metros cuadrados de vegetación, con el propósito manifiesto y evidente de construir, establecer y operar una PEDRERA a las faldas de la SIERRA PICACHOS.

La SIERRA PICACHOS es una isla desde el punto de vista biogeográfico y un importante corredor biológico cuyas condiciones climáticas, su relativo aislamiento geográfico y la presencia de especies relictas y endémicas, han sido determinantes en la protección de sus comunidades biológicas y las han convertido en un verdadero refugio para varias especies de flora y fauna, algunas de ellas protegidas, circunstancias que fueron determinantes para ser declarada como ÁREA NATURAL PROTEGIDA de 75,852.55 Hectáreas, con carácter de Zona sujeta a conservación ecológica, en donde confluyen entre muchos otros ecosistemas, el del pino, encino y matorral submontano, murciélago, armadillo, halcón, tortuga de fango, coralillo, cascabel de diamantes, oso negro en categoría de protección especial, aguililla colirrufa en peligro de extinción, tecolote como especie amenazada y una especie de lagartija rara y endémica (Decreto publicado en el P.O. el 1º de octubre de 2003, expedido por el entonces Gobernador Sustituto del Estado de Nuevo León, Lic. Fernando Elizondo Barragán).

Autoridades federales, estatales y municipales: La operación de una PEDRERA ocasionará, sin duda, un desequilibrio ecológico y un daño irreversible e irreparable a los ecosistemas. NO HAY medida preventiva ni de mitigación que pueda reducir, ni mucho menos evitar el impacto ambiental negativo y fatal que se originará si acceden a autorizar la instalación y funcionamiento de una pedrera como la pretendida.

Es tiempo de demostrar que sí es posible vivir y gobernar con honestidad, sin anteponer el interés particular sobre el interés de la comunidad, velando por la salud humana y por una sana convivencia ciudadana en armonía y con respeto a la naturaleza. Los ciudadanos organizados estaremos vigilando muy de cerca todo este proceso y no dejaremos de exigir conciencia, congruencia y legalidad.

Hoy: Asociación Ecológica cuenta con tu ayuda

Asociación Ecológica Sierra Picachos AC necesita tu ayuda con esta petición «"Salvemos la Sierra de Picachos, área natural protegida de Nuevo León, México"». Únete a Asociación Ecológica y 4.314 personas que ya han firmado.