Salvemos la ribera de la Algaida

0 a signé. Allez jusqu'à 7 500 !

Este mensaje va dirigido a todas las personas que, desde cualquier parte del mundo, puedan apoyarnos, pero, en particular, quiero dirigirme a la gente de Almerìa:

La ribera de la Algaida es un pedacito de tierra y humedales que hay en el sureste de Espania, en la regiòn de Andalucìa, provincia de Almerìa.

El pasado 13 de noviembre, el ayuntamiento de Roquetas de mar aprobò un proyecto que permitirà la construcciòn de un complejo urbanìsnitico de 8.000 viviendas en el ùnico pedacito de tierra que nos queda. (si alguien tiene la oportunidad de buscarlo en Google Earth, podrèis comprobar, con vuestros ojos, que es literalmente nuestro ùnico pedacito de tierra libre).

En la ribera de la Algaida se descubrieron unas ruinas romanas, La Turaniana, que fueron en su momento consideradas bien de interès cultural y que tambièn costò lo suyo lidiar con el ayuntamiento para que pudieran comprender el valor e importancia de protegerlas.

Existe la gran barrera de Posidonia, un alga que tenemos que depura y oxigena nuestras aguas.

Cada anio, y esto es para mì lo màs importante, paran en la ribera de la Algaida màs de cincuenta especies de aves migratorias, trece de las cuales se reproducen ahì, eso sin contar las aves que viven ahì, que suman màs de cien especies de aves.

Para los que no conozcan la zona, la superficie del suroeste de esta provincia està ocupada por hectàreas de invernaderos y de urbanizaciones y edificios.

Muy lejos de querer crear un debate moral sobre ello (yo misma he nacido ahì, mi familia tiene invernaderos: yo misma he trabajado en los invernaderos), muy lejos de atacar a nadie, quiero hacer un llamamiento a toda la gente de mi tierra y a todo el mundo y crear un poco de conciencia acerca de lo que va a pasar y la importancia del asunto:  van a quitar la vivienda a un montòn de especies de aves para construir viviendas que no necesitamos. No necesitamos màs urbanizaciones, la provincia està plagada de urbanizaciones. Hay casas (edificios completos) vacìos, hay gente sin casa o viviendo en condiciones precarias!!, hay tambièn gente trabajando muy duro cada dìa para poder pagar un alquiler porque no puede permitirse pagar una de esas casas vacìas.  Abramos los ojos!, reflexionemos!,  fuimos una de las provincia de toda Espania donde se pudo ver màs que claro el efecto de la famosa burbuja inmobiliaria!. No somos nosotros quienes necesitamos esas viviendas!, no somos nosotros quienes vamos a obtener un beneficio de esas construcciones!, las empresas de construcciòn y nuestros polìticos son los que estàn moviendo billetes, a cambio de destrozar nuestra tierra!. Eso es lo que queda para nosotros.

Mi abuela siempre me dice que ella cuando suenia con sus tierras es todo campo en sus suenios. Me lo dice con tristeza y con razòn. Es lo que hay, es el legado que tenemos para los que seràn nuestros nietos.  Plàstico y hormigòn.

Estamos viendo como, progresivamente, està sucediendo lo mismo en la parte de Cabo de Gata.

Si el dinero es màs importante que la tierra (de la que, por otro lado, comemos) que le aproveche a los que estàn haciendo dinero de ello, porque no serè yo la que vea un duro de ninguna de esas obras.

El proyecto ya se ha aprobado, asì lo confirma uno de nuestros queridos polìticos, Gabriel Amat, y su sobredosis de cultura e inteligencia, pero la Junta de Andalucìa (el currìculum de corrupciòn que tiene la Junta de Andalucìa mejor ni comentarlo) y el Ministerio de Fomento y Medio Ambiente tienen la ùltima palabra.

Yo espero de corazòn que la ùltima palabra la tengamos nosotros: la gente, los almerienses, los andaluces, toda Espania y el mundo entero!.

No permitamos màs abuso polìtico y corrupciòn!. Salvemos la poca tierra que nos va quedando, salvemos la ribera de la Algaida!, Ayùdanos a obtener firmas!.

Gracias de antemano por tu apoyo!

Aquì comparto con ustedes un vìdeo explicativo: https://www.facebook.com/AguadulceAlmeria1/videos/pcb.1500893863364446/1500879616699204/?type=3&theater

María del Mar compte sur vous aujourd'hui

María del Mar Escudero Vargas a besoin de votre aide pour sa pétition “Salvemos la ribera de la Algaida!!: Salvemos la ribera de la Algaida”. Rejoignez María del Mar et 7 293 signataires.