Victoria

Salvemos la Escuela de Arte de Murica

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 8.030 firmas!


24 feb 2015 — El conjunto de alumnos y ex alumnos que redactaron y firmaron la petición pública “Salvemos la Escuela de Arte de Murcia” queremos agradecer de corazón todo el apoyo recibido desde el inicio de la misma, y comunicar que a día de hoy, 24 de Febrero y menos de un mes después, hemos decidido darla por concluida tras la pronunciación del director del centro.

La iniciativa ha contado con más de 8000 firmas y más de doscientos mensajes y testimonios, entre los que abundan los de los antiguos y actuales alumnos, además de numerosos apoyos de personas afines a la misma escuela y al entorno de las enseñanzas artísticas.

El centro ha querido manifestar su disposición y actitud siempre abierta a la hora de atender las peticiones de los alumnos, y que ésta es considerada una obligación moral y de buenas prácticas y no se motiva a partir de la petición. Los alumnos se empiezan a reunir en consejo estudiantil y abren un canal de comunicación con la dirección del centro, comprometida a escuchar y gestionar las iniciativas de los estudiantes, y a partir de ahora todo queda en manos de los mismos, que trabajarán por procurar una educación artística de calidad en conjunto con el profesorado y la dirección.

Nos gustaría aclarar, aprovechando este comunicado, que en ningún momento la Escuela de Arte de Murcia ha estado en peligro de cierre como suponían algunos comentarios, y esperamos que gracias a la iniciativa llevada a cabo mejoren los aspectos motivacionales y de convivencia cuyo cambio hemos solicitado, lo que asegurará una larga vida al centro.

Notificar también, que como es obvio pero necesario aclarar, la iniciativa representa exclusivamente a sus firmantes. En ningún momento se ha publicado un texto con intención de representar a aquellos que no apoyen la petición, ni se hace referencia al total de los alumnos del centro, sino a los alumnos descontentos, firmantes del escrito. La motivación de esta petición surge del seno estudiantil, y aunque se pretenda también defender los derechos de los profesores en la misma, no se hace bajo petición de ninguno de ellos.
Además, la persona que registra esta petición lo ha hecho en calidad de portador y notificador del documento redactado y suscrito por los firmantes, desde la legalidad y el derecho a queja pública, de buena fe y sin faltar al respeto ni con intención de herir o desprestigiar a ninguna persona ni institución, sino todo lo contrario, como legítima carta abierta al director, crítica constructiva y petición de cambio y atención, nunca de forma personal ni con ánimo de causar perjuicio, y de ningún modo es representante ni responsable de la petición ni de los comentarios derivados de la misma, ya sea en la plataforma o en los medios, sino otro suscriptor más.

Con todo esto, y tras haber hallado respuesta favorable a la petición, damos por finalizada esta iniciativa y detenemos otras acciones planificadas en pro de no perjudicar la imagen del centro y a su profesorado, y con la esperanza de que el difícil proceso que hemos vivido tenga como resultado el mejor desenlace para todos.

Finalmente, agradecer de nuevo a todos los firmantes el apoyo y la atención recibida durante estos días y remarcar la importancia que tiene este tipo de participación en las peticiones públicas. ¡Muchas gracias! 

Alumnos y ex alumnos de la iniciativa Salvemos la escuela de Arte de Murcia



Hoy: Jesus cuenta con tu ayuda

Jesus Cobarro necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos la Escuela de Arte de Murcia». Únete a Jesus y 8.029 personas que ya han firmado.