SALVEMOS LA ERMITA DEL SANTO CRISTO DE TALAVAN - CACERES -

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Tenemos en un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres una pequeña ermita, olvidada en el pasado. Si entras, tras saltar un muro quebradizo, te encuentras con una memoria de tiempos lejanos. Y unas pinturas del siglo XVII, los llamados ángeles malos. En aquella época del Barroco, en Talaván se construyó una hermosa ermita y en ella, en el techo, unos terroríficos y a la vez hermosos ángeles.

El pueblo que no cuida su pasado, es un pueblo sin futuro. Talaván tiene mucho futuro y por ello debe cuidar su pasado.

Os pido que firméis esta petición dirigida al ayuntamiento de Talaván y a su alcalde Sr. Francisco Miguel del Barco Collazos, a los concejales y a los responsables en Exctremadura de su cuidado, y también  a la conciencia de todos los talavaniegos y personas que sin serlo quieren cuidar el legado artístico que hemos recibido de nuestros mayores. Los políticos no son los líderes, somos nosotros, los ciudadanos, y en nuestras manos está mejorar nuestra tierra.

Les pido, os pido, ponerse en contacto con la Comunidad Autónoma de Extremadura y comenzar la rehabilitación de la ermita. Será visitada por extranjeros que se entusiasmarán ante las maravillas que atesoramos en nuetros pueblos, y crearán un turismo enriquecedor para todos. Pero lo más importante es que quien lo visite, recuerde la extensa historia de Talaván y se sienta orgulloso de su sentimiento de pertenencia  a este pequeño pero entrañable pueblo.

No puede ser muy caro recordar de donde vivimos para sentirnos fuertes de cara al camino por delante.

Firma y salva una parte de la historia de un pequeño pueblo.

Os dejo unos videos que explican mejor que yo por qué hay que salvar esta parte de nuestra historia. Tu historia.

Los angeles malos..vision amable

Los ángeles malos...visión barroca

Los ángeles malos...con marcha

Los ángeles malos...por canal extremadura

Hoy: roman cuenta con tu ayuda

roman jimenez gil necesita tu ayuda con esta petición «SALVEMOS LA ERMITA DEL SANTO CRISTO DE TALAVAN - CACERES -». Únete a roman y 279 personas que ya han firmado.