Nuestra ermita de nuestros angeles se va a derrrumbar. La junta de Extremadura calla.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Tenemos en un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres una pequeña ermita, olvidada en el pasado. Si entras, tras saltar un muro quebradizo, te encuentras con una memoria de tiempos lejanos. Y unas pinturas del siglo XVII, los llamados ángeles malos. En aquella época del Barroco, en Talaván se construyó una hermosa ermita y en ella, en el techo, unos terroríficos y a la vez hermosos ángeles.

El pueblo que no cuida su pasado, es un pueblo sin futuro. Talaván tiene mucho futuro y por ello debe cuidar su pasado.

Sabemos que el alcalde actual y los futuros luchan y lucharán por la conservación de esta ermita. Pero la Junta de Extremadura está permitiendo que su dejación acabe con esta ermita. Tenemos el dinero y el proyecto para empezar. Pero la consejería de cultura sencillamente es una inepta y vaga que no se decide a firmar el proyecto. Están quizás esperando que se derrumbe.

Los políticos no son los líderes, somos nosotros, los ciudadanos, y en nuestras manos está mejorar nuestra tierra.

Les pido, os pido, ponerse en contacto con la Comunidad Autónoma de Extremadura y comenzar la rehabilitación de la ermita. Será visitada por extranjeros que se entusiasmarán ante las maravillas que atesoramos en nuetros pueblos, y crearán un turismo enriquecedor para todos. Pero lo más importante es que quien lo visite, recuerde la extensa historia de Talaván y se sienta orgulloso de su sentimiento de pertenencia  a este pequeño pero entrañable pueblo.

No puede ser muy caro recordar de donde vivimos para sentirnos fuertes de cara al camino por delante.

Firma y salva una parte de la historia de un pequeño pueblo.

Os dejo unos videos que explican mejor que yo por qué hay que salvar esta parte de nuestra historia. Tu historia.

Los angeles malos..vision amable

Los ángeles malos...visión barroca

Los ángeles malos...con marcha

Los ángeles malos...por canal extremadura

¿Quieres compartir esta petición?