Salvemos la Cueva de las Estegamitas o Maravilla Blanca en la cantera La Araña de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

Que un equipo formado por 25 espeleólogos y científicos ha desarrollado unos trabajos de exploración e investigación en los meses de abril a julio de 2022 en una cueva situada en la cantera de la fábrica de cemento de La Araña en Málaga propiedad de la empresa Sociedad Financiera y Minera SA, conocida popularmente como de la Maravilla Blanca y ahora redenominada como Cueva de las Estegamitas.

Que esos trabajos han dado como  resultado provisional unos descubrimientos de relevancia mundial y única  según se relata en el Resumen Ejecutivo firmado por

Juan José Durán Valsero

Profesor de Investigación del Instituto Geológico y Minero de España

- Consejo Superior de Investigaciones Científicas -

Miembro de la Academia Malagueña de Ciencias

Iñaki Vadillo Pérez

Profesor Titular del Área de Geodinámica Externa

- Departamento de Ecología y Geología -

Universidad de Málaga

José Enrique Sánchez

Técnico Deportivo Superior en Espeleología

Presidente de la Asociación Española de Espeleología

Miembro del G.E.S. de la Sociedad Excursionista de Málaga

Y la empresa Financiera y Minera propietaria de la cantera no ha querido renovar el permiso de investigación que el equipo tenía concedido para poder continuar investigando, y presentando un informe geológico tendencioso diciendo que no tiene ningún valor firmado por personas que desde Madrid lo han redactado en un despacho sin realizar una mínima prospección en persona, y concluyendo que el destino tiene que ser “CONVERTIRLA EN CEMENTO”https://www.revistaelobservador.com/opinion/50-redaccion/17914-primicia-la-junta-y-la-cementera-de-la-arana-quieren-volar-hoy-o-manana-la-cueva-de-la-maravilla-blanca-ya-han-puesto-los-explosivos-se-presenta-una-denuncia-ante-el-juzgado-de-guardia-para-evitarlo-izquierda-unida-se-adhiere-a-dicha-denunciahttps://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/09/05/denuncia-fiscalia-destruccion-cueva-arana-75059307.html

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!