Salvemos "Indio Maíz", las 3000+ha de Reserva Natural en Nicaragua se incendia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

La Reserva Natural de 361,875 hectáreas de Bosque donde habitan cientos de especies de aves, incluyendo tucanes, guacamayas, colibríes y loros; mamíferos, tales como venados, perezosos, jabalíes, pumas, jaguares, pacas, e incluso manatíes, monos congo, cara blanca y araña, ranas venenosas, serpientes, cocodrilos, tortugas e iguanas SE ESTÁ INCENDIANDO.

Pedimos al Gobierno de Nicaragua que declare EMERGENCIA NACIONAL y SOLICITE AYUDA INTERNACIONAL para apagar el incendio de más de 2,600 hectáreas de reserva.

Pronunciamiento del Movimiento Campesino de Nicaragua:

La Reserva Biológica Indio Maíz, la segunda área que se suponía estaba protegida y de mayor importancia para Nicaragua y Centroamérica después de Bosawás esta siendo arrasada por un incendio de tres días, destruyendo consigo más de 2,800 hectáreas.

MOVIMIENTO CAMPESINO DE NICARAGUA / CONSEJO NACIONAL EN DEFENSA DE NUESTRA TIERRA LAGO Y SOBERANÍA

Lamentamos y sentimos en carne propia el incendio en NUESTRA reserva INDIO MAÍZ que nos afecta nuestra biodiversidad y comunidades dentro del área y aledañas del incendio que aún se propaga ante este grave problema que está ocurriendo en nuestro país y lamentamos el silencio del gobierno central ante esta problemática y el silencio de muchos medios de comunicación.

Como campesinos amantes de la naturaleza y conociendo de la gran importancia que tiene la Reserva Indio Maíz para Nicaragua y por ser uno de los pulmones de Centroamérica; Le solicitamos al Gobierno de Nicaragua declare Estado de Emergencia Nacional y pida la ayuda Internacional para que en conjunto logremos apagar el incendio y se pueda salvar lo poco que nos queda de nuestro patrimonio.

Hoy: Cristiana cuenta con tu ayuda

Cristiana Tercero necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos "Indio Maíz", las 3000+ha de Reserva Natural de Nicaragua se incendia». Únete a Cristiana y 16.830 personas que ya han firmado.