Salvemos el Lago Titicaca de la contaminación

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El lago titicaca es una maravilla natural única en el mundo. Es muy doloroso ver como sus aguas se han convertido en una cloaca de aguas contaminadas con residuos como mercurio y plomo. Como peruana me duele ver como millones de litros de aguas negras terminan allí.

Este lugar mágico y misterioso alberga ecosistemas y comunidades indígenas que deberíamos salvaguardar. Al contrario, ciudades como Puno siguen vertiendo sin escrúpulos aguas servidas, residuos de hospitales, y residuos de explotación minera que terminan en el lago porque no se cuenta con plantas de tratamiento.

La situación es tan grave que se han encontrado residuos de mercurio en los peces del lago. Muchas especies que allí habitan se están extinguiendo. Hace poco se sancionó a diferentes entidades de saneamiento por que fueron encontradas 153 fuentes contaminantes y 75 botaderos próximos a ríos, lagos y lagunas de los alrededores de Puno que terminan en el Titicaca.

La cultura del cuidado del agua es un derecho y una obligación. Es momento de actuar para que las próximas generaciones sigan disfrutando del Lago Titicaca. Debemos exigir a las autoridades que detengan cualquier vertimiento.

Firma y comparte para que juntos salvemos al Lago Titicaca de la contaminación.

Hoy: diana cuenta con tu ayuda

diana davila gonzales necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos el Lago Titicaca de la contaminación». Súmate a diana y 14,378 persona que han firmado hoy.