SALVEMOS EL CASTILLO DE REMEDIOS DE ESCALADA

SALVEMOS EL CASTILLO DE REMEDIOS DE ESCALADA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Mabel Graciela Cordova lanzó esta petición dirigida a Honorable Concejo Deliberante e Intendente de Lanus

¡Hola! Armé esta petición porque El Castillo de Escalada, declarado Monumento Histórico, está corriendo peligro. El Castillo se encuentra en el Barrio Lanús y está en estado de abandono, con peligro de perderse siendo víctima de vandalismo y posible usurpación.

Es una joya arquitectónica, y desde hace años que es Monumento Histórico Municipal (Expte. 1-00461/97), PROMULGACION 8585). Solo basta ver la foto para entender que es una reliquia que no se podría volver a construir, es necesario que sea preservado de manera URGENTE.  

Por eso, le quiero pedir al Intendente, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Lanús que este edificio sea destinado a utilidad pública, siendo reciclado y destinado a la ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS MUNICIPAL DE LANÚS.

Solicitamos que sea con planos adecuados a tal fin, contando con sala de exposición y conservando su carácter de edificio Histórico Municipal/Museo. Que designe un equipo de especialistas en patrimonio para la conservación del patrimonio histórico. Es inminente la necesidad de intervención para la conservación y puesta en valor del edificio. Han pasado ya casi 24 años desde que se declaró Edificio Histórico Municipal y se lo ha abandonado.

¡¡Es hora de poner MANOS A LA OBRA!! Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición, es muy importante que se preserve esta joya y las autoridades nos escuchen.

¡Muchas gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!