Salvemos al proyecto cultural L.A.T.A, por su continuidad en la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


El Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo L.A.T.A A.C., que se ubicaba en Oriente 120 S/N, entre Puente Santa Ana y Puente Carrizo en la delegación Iztacalco, es un proyecto cultural el cual ha brindado actividades artísticas, deportivas, eventos culturales, proyecciones de películas, pláticas informativas por mencionar algunas desde diciembre de 2012. 

Este proyecto ha impactado en la comunidad iztacalquense de forma significativa por medio de eventos, exposiciones fotográficas, artísticas y culturales permitiendo así que la plaza pública Jesús Romero Flores adquiera vida y el entorno cultural se vea fortalecido sobre todo para el sector joven de la comunidad.

Con base en lo anterior, es de gran interés para la comunidad el que este espacio se siga conservando para su objetivo principal, el cual es precisamente:

“Crear un espacio para atender a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores e invitarlos a tomar actividades artísticas, culturales y deportivas.”

Desde el pasado 23 de octubre, el equipo de jóvenes que operaban el proyecto en el inmueble ubicado en la colonia Cuchilla Ramos Millán dejó el espacio por órdenes de la actual administración. Previo a esta salida inesperada, se hizo un acercamiento con el alcalde de Iztacalco , se convocó a una asamblea con la comunidad (vecinos, talleristas, usuarios) quienes mostraron su apoyo y reconocimiento a la labor del proyecto LATA pero de parte de las autoridades correspondientes no hubo respuestas claras y concretas. 

Después de esta arbitraria salida, se solicitó nuevamente el diálogo el cual fue canalizado a la dirección de Desarrollo Social donde una vez más no hubo respuestas en concreto a la continuidad del proyecto LATA en el inmueble generando incertidumbre no nada más a quienes operaban el espacio sino a talleristas y alumnos que han estado en este laboratorio cultural y artístico durante casi 6 años. 

A toda la comunidad cultural y público en general, les solicitamos su apoyo para que el Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo L.A.T.A A.C., siga realizando actividades en algún espacio de la CDMX y así dar continuidad al trabajo que ha venido realizando este proyecto. A las autoridades en Iztacalco, les pedimos que el actual personal que atiende el espacio sea sensible y preparado en materia cultural para que no se pierda el terreno avanzado en materia de arte y cultura para la comunidad.

¡FIRMA Y COMPARTE!  



Hoy: Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo cuenta con tu ayuda

Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo LATA AC necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos al proyecto cultural L.A.T.A, por su continuidad en la CDMX». Súmate a Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo y 966 persona que han firmado hoy.