SALVEMOS DE LA EXTINCIÓN AL MASTÍN ESPAÑOL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

EL MASTÍN SE EXTINGUE  https://www.facebook.com/groups/1125004837547173/

http://www.dalealplay.es/videos/El-Bastardeo-en-el-Mastin-Espanol-AEPME_469636                                                                                                                                                                                                                       El mastín, el antiguo perro español de ganado se extingue. Su figura, su carácter, su historia y su épica han sido usurpados por deleznables intereses de protagonismo, capricho y negocio.
En su lugar han introducido un animal artificial, linfático, pesado, lento; cargado de pellejos y dotado con osamenta descomunal que lastra aún más su ya de por sí torpe movimiento.
Primeramente se redactó un patrón racial (estándar), que orillaba gran parte de las características inherentes a un buen perro de trabajo, a un perro funcional.
Había que diferenciar al nuevo “producto”, de lo bueno que aún abundaba en el campo. Si quería hacerse negocio con él no podía ofertarse lo mismo que en cualquier majada podría encontrarse a bajo precio, o sin coste alguno.
Con todo, entre los ejemplares primeros, fruto de lo que cínicamente se denominó: recuperación, aún se daban buenos perros. No en vano la base, la “materia prima”, en el campo se obtuvo a costa de llevarse de él buenos ejemplares.
Si así se hubiera seguido, si la selección hubiera sido hecha con altura de miras…
Pero no, se dejó de lado el conservar la casta, la reciedumbre, la aptitud para la guarda, la agilidad, la bravura, la dureza…, la RUSTICIDAD, en suma.
Comenzó una carrera desaforada en busca de lo asombroso, lo exagerado, de lo que produjera admiración mal entendida. Se llegó a lo grotesco, lo antinatural.
Por medio de la endogamia, de la consanguinidad excesivas, fueron fijándose características banales y accesorias en detrimento de las funcionales descritas. Y esas prácticas trajeron parejas las taras que le son propias.
No se detuvo ahí el esperpento, había que lograr un “moloso” que corriera pareja en los rings con los obtenidos en Inglaterra, Suiza o Italia.
Cada lustro que pasaba traía cambios drásticos en la forma, en la imagen del “mastín español”. Ni siquiera se respetaba ya la norma, el estándar creado. A tal extremo ha llegado ya esa irracional “selección”, que aquellos primeros perros que, a comienzos de los años 80 marcaran un hito en los cánones de la “belleza mastinera”, aquellos animales que escribieron de manera indeleble el nombre de sus criadores y el suyo propio en los anales de la cinofilia española, hoy día no recibirían siquiera ni una mención de honor. Resultarían demasiado “normales”, ligeros, escasos de "substancia".
La ganadería y el agro hispanos tienen una deuda de gratitud con el gran perro ibérico. Una deuda con su abnegación, con su nobleza, con su fidelidad y con su afecto; con su entrega al servicio del hombre a lo largo de siglos, a cambio tan sólo de un poco de comida (muchas veces escasa) y un poco de cariño.
No dejemos que el desconocimiento o el cinismo, el afán de protagonismo o el de mercadeo, acaben con el incomparable perro de lobos de España. Con el duro, valiente, arcaico…, con el incomparable (ahora sí) MASTÍN ESPAÑOL; haya nacido en la amable dehesa de Extremadura o en los quebrados y hermosos montes de León.
Lo que ahora se cría con la connivencia oficial… no es el mastín            Desde hace unos años el nombre de nuestro MASTÍN ESPAÑOL está siendo usurpado por un perro de concurso que en nada se parece al mastín original, y que están cruzando deliberadamente  degradando al animal en busca de un estándar de belleza muy alejado de la funcionalidad del perro original, "El  mítico perro de lobos de España"

No reconocemos a ese mastín de concurso como MASTÍN ESPAÑOL y solicitamos que cambien el nombre a su perro por cualquier otro que no sea MASTÍN ESPAÑOL, MASTÍN LEONÉS O MASTÍN IMPERIAL LEONÉS.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          The mastiff, the old Spanish dog of cattle is extinguished. Its figure, its character, its history and its epic have been usurped by disgusting interests of protagonism, caprice and business.
In their place they have introduced an artificial animal, lymphatic, heavy, slow; Laden with hides and endowed with massive skeletalism that further cripples his already awkward movement.
First a racial pattern (standard) was drawn, which bordered much of the characteristics inherent to a good working dog, to a functional dog.
We had to differentiate the new "product", of the good that still abounded in the field. If he wanted to do business with him he could not offer the same thing as in any pack could be found at low prices, or at no cost.
Nevertheless, among the first specimens, fruit of what was cynically called: recovery, still gave good dogs. Not in vain the base, the "raw material", in the field was obtained at the cost of taking good copies of it.
If this had been followed, if the selection had been made with height of sights ...
But no, the preservation of the caste, the resistance, the aptitude for the guard, the agility, the bravery, the hardness, the RUSTICITY, in short, were left aside.
He began a wild career in search of the astonishing, the exaggerated, that produced misunderstanding admiration. It came to the grotesque, the unnatural.
By means of inbreeding, excessive inbreeding, banal and accessory characteristics were fixed in detriment of the described functionalities. And these practices brought couples the kind of things that are their own.
It did not stop there the esperpento, had to achieve a "moloso" that ran a couple in rings with those obtained in England, Switzerland or Italy.
Every passing lustrum brought drastic changes in form, in the image of the "Spanish mastiff". Even the norm, the standard created, was no longer respected. To such an extent, this irrational "selection" has already arrived, that the first dogs that marked the milestones in the canon of "mastine beauty" in the early 80's, those animals that indelibly wrote the names of their breeders and His own in the annals of Spanish cinofilia, today would not receive even a mention of honor. They would be too "normal", light, sparse "substance."
Hispanic livestock and agriculture have a debt of gratitude to the great Iberian dog. A debt to his self-denial, to his nobility, to his fidelity and to his affection; With his dedication to the service of man for centuries, in exchange for just a little food (often scarce) and a little affection.
Let not let the ignorance or cynicism, the eagerness to lead or the marketing, end the incomparable wolf dog of Spain. With the hard, brave, archaic ..., with the incomparable (now yes) MASTÍN ESPAÑOL; Was born in the friendly dehesa of Extremadura or in the broken and beautiful mountains of Leon.
What is now being raised with official connivance ... is not the mastiff For a few years the name of our SPANISH MASTIIN is being usurped by a contest dog that in no way resembles the original mastiff, and are deliberately crossing the animal degrading in Looking for a standard of beauty far removed from the functionality of the original dog, "The mythical dog of wolves of Spain"
We do not recognize this mastiff as MASTÍN ESPAÑOL and we ask that you change the name to your dog by anyone other than MASTÍN ESPAÑOL, MASTÍN LEONÉS or MASTÍN IMPERIAL LEONÉS.
Traductor

Hoy: fani cuenta con tu ayuda

fani moreno necesita tu ayuda con esta petición «SALVEMOS AL PERRO DE LOBOS SALVEMOS AL MASTÍN ESPAÑOL DE SU EXTINCIÓN». Únete a fani y 2.261 personas que ya han firmado.