Victoria
Dirigida a Alcaldesa de Llanes Sra. D.ª Dolores Álvarez Campillo

Salvemos a 100 animales en Llanes

firmantes
Agustín Vela vive en Riocaliente, en Llanes. Durante años ha ido acumulando en su casa decenas de animales de todo tipo: aves exóticas, monos, lémures, una zorra... Así hasta más de 100. Cuando empezaron a llegarnos llamadas de personas preocupadas por el estado en el que vivían esos animales, nuestra asociación, Anadel, se personó en el recinto para comprobar las denuncias. Lo que nos encontramos es difícil de describir con palabras. Animales encerrados todo el día en jaulas pequeñas y rudimentarias, que impiden desarrollarse normalmente a muchas especies. Los animales duermen sobre sus heces y orina. La alimentación no es la adecuada, de hecho el mismo Agustín Vela declaró en una televisión autonómica que su pensión no le da ni para comer él mismo. ¿Cómo va a poder mantener a más de 100 animales en buenas condiciones? Nuestra asociación presentó una denuncia el pasado 28 de Febrero ante la Consejería de Agro-ganadería y Recursos Autóctonos solicitando el decomiso urgente de los animales, pero aún no ha sucedido nada. Supuestamente durante el invierno han fallecido varios animales debido al mal cuidado de los mismos. Por eso desde la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad-ANADEL, queremos pedir al Ayuntamiento de Llanes que actúe antes de que sea demasiado tarde y tengan que morir más animales. Firma ahora esta petición para pedirle a la alcaldesa de Llanes que actúe y detenga definitivamente esta actividad, y busque realojar a los animales en entornos adecuados.
Esta petición fue entregada a:
  • Alcaldesa de Llanes
    Sra. D.ª Dolores Álvarez Campillo

ANADEL ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 12.490. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: ANADEL cuenta con tu ayuda

ANADEL necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos a 100 animales en Llanes». Únete a ANADEL y 12.489 personas que ya han firmado.