Victory

Salvemos a 100 animales en Llanes

Supporters
Agustín Vela vive en Riocaliente, en Llanes. Durante años ha ido acumulando en su casa decenas de animales de todo tipo: aves exóticas, monos, lémures, una zorra... Así hasta más de 100. Cuando empezaron a llegarnos llamadas de personas preocupadas por el estado en el que vivían esos animales, nuestra asociación, Anadel, se personó en el recinto para comprobar las denuncias. Lo que nos encontramos es difícil de describir con palabras. Animales encerrados todo el día en jaulas pequeñas y rudimentarias, que impiden desarrollarse normalmente a muchas especies. Los animales duermen sobre sus heces y orina. La alimentación no es la adecuada, de hecho el mismo Agustín Vela declaró en una televisión autonómica que su pensión no le da ni para comer él mismo. ¿Cómo va a poder mantener a más de 100 animales en buenas condiciones? Nuestra asociación presentó una denuncia el pasado 28 de Febrero ante la Consejería de Agro-ganadería y Recursos Autóctonos solicitando el decomiso urgente de los animales, pero aún no ha sucedido nada. Supuestamente durante el invierno han fallecido varios animales debido al mal cuidado de los mismos. Por eso desde la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad-ANADEL, queremos pedir al Ayuntamiento de Llanes que actúe antes de que sea demasiado tarde y tengan que morir más animales. Firma ahora esta petición para pedirle a la alcaldesa de Llanes que actúe y detenga definitivamente esta actividad, y busque realojar a los animales en entornos adecuados.
This petition was delivered to:
  • Alcaldesa de Llanes
    Sra. D.ª Dolores Álvarez Campillo

ANADEL started this petition with a single signature, and won with 12,553 supporters. Start a petition to change something you care about.