Victory
Supporters
Agustín Vela vive en Riocaliente, en Llanes. Durante años ha ido acumulando en su casa decenas de animales de todo tipo: aves exóticas, monos, lémures, una zorra... Así hasta más de 100. Cuando empezaron a llegarnos llamadas de personas preocupadas por el estado en el que vivían esos animales, nuestra asociación, Anadel, se personó en el recinto para comprobar las denuncias. Lo que nos encontramos es difícil de describir con palabras. Animales encerrados todo el día en jaulas pequeñas y rudimentarias, que impiden desarrollarse normalmente a muchas especies. Los animales duermen sobre sus heces y orina. La alimentación no es la adecuada, de hecho el mismo Agustín Vela declaró en una televisión autonómica que su pensión no le da ni para comer él mismo. ¿Cómo va a poder mantener a más de 100 animales en buenas condiciones? Nuestra asociación presentó una denuncia el pasado 28 de Febrero ante la Consejería de Agro-ganadería y Recursos Autóctonos solicitando el decomiso urgente de los animales, pero aún no ha sucedido nada. Supuestamente durante el invierno han fallecido varios animales debido al mal cuidado de los mismos. Por eso desde la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad-ANADEL, queremos pedir al Ayuntamiento de Llanes que actúe antes de que sea demasiado tarde y tengan que morir más animales. Firma ahora esta petición para pedirle a la alcaldesa de Llanes que actúe y detenga definitivamente esta actividad, y busque realojar a los animales en entornos adecuados.
Letter to
Alcaldesa de Llanes Sra. D.ª Dolores Álvarez Campillo
Estimada Sra. Alcaldesa de Llanes :

Desde hace años en la localidad de Riocaliente, perteneciente al concejo de LLanes, Agustín Vela se ha dedicado a coleccionar animales como si de sellos o cromos se tratasen. Apelamos a su sensibilidad y humanidad para que tomen medidas, ya que desde Anadel, se ha podido constatar la lamentable situación de estos animales. Las instalaciones de esta persona, son totalmente precarias, no reuniendo unas condiciones mínimas higiénico-sanitarias para el normal desarrollo de las especies que allí se encuentran.

Esta imagen no se corresponde con la de un lugar paradisiaco y natural como es LLanes, ni con la sensibilidad y amabilidad de sus gentes. Un lugar donde se hacinan animales dista mucho de la imagen que se quiere dar al turismo de su concejo.

Mediante esta carta quiero unirme a la petición de ANADEL, que exige la inmediata intervención por parte del Principado y de su Ayuntamiento, al tratarse de un asunto grave, el cual debe de ser solucionado con la mayor brevedad posible. Esta denuncia cuenta con el respaldo de la fundación FAADA y de la campaña InfoZoos, en la cual están involucradas varias asociaciones tanto nacionales como internacionales. ANADEL ya está en contacto con varias asociaciones Internacionales con el objetivo de coordinar el envío de todos los animales allí albergados a centros especializados en recuperación de animales.

Le saluda atentamente,