Dirigida a Vecinos de Sant Cugat y 2 otros

Firma esta petición para salvar el bosque de Volpelleres de una nueva tala.

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.500.

Queremos preservar el pequeño rincón de bosque urbano que queda en Volpelleres. Es un espacio que compartimos de forma armónica deportistas, mascotas, familias, conejos, ardillas, pájaros y uno que otro jabalí.

No estamos en contra de los equipamientos pero creemos que no hace falta renunciar a los espacios naturales como este bosque para equipar la ciudad.

Queremos evitar la tala innecesaria de más de 1500 árboles (robles, encinas, pinos, oliveras) dentro de un espacio de 10.200 mts2 del bosque de Volpelleres.

Es importante preservar este pulmón verde porque nos filtra la contaminación y porque la proximidad con la naturaleza forma parte de la identidad de Sant Cugat.

Aún estamos a tiempo de revisar el Plan de Equipamientos y optar por una estrategia menos agresiva con el medio ambiente. Tenemos que saber equilibrar entre las necesidades de crecimiento de un municipio y la preservación de los valores históricos, culturales y naturales que ya tenemos.

Así saldremos ganando todos,

¡Gracias!

 

Esta petición será entregada a:
  • Vecinos de Sant Cugat
  • Ajuntament de Sant Cugat
  • Amigues i amics del bosc

    Volpelleres VIU ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.189 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Leticia cuenta con tu ayuda

    Leticia Sauter necesita tu ayuda con esta petición «Salvem el bosc de Volpelleres, todos salimos ganando si este espacio natural es declarado patrimonio de Sant Cugat.». Únete a Leticia y 1.188 personas que ya han firmado.