#SalvehospitalFedericoLlerasAcosta y su unidad de oncología pediátrica
¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 16,307 personas!
El Hospital Federico Lleras Acosta ha salvado vidas por más de 23 años, y es el único centro de atención de cáncer pediátrico de régimen subsidiado del Tolima. Aquí se atienden cerca de 50 niños en tratamiento oncológico activo,si cierran el hospital, los niños y sus padres tendrán que desplazarse a otras ciudades para salvar sus vidas, como si no fuera suficiente traumatismo que estos pequeños y sus padres se enfrenten a un diagnóstico como el cáncer.
El 1 de mayo el gerente del hospital declaró la emergencia funcional tras el desabastecimiento de medicamentos para los tratamientos oncológicos, y se inició la remisión de pacientes de especialidades que suspendieron sus servicios por retrasos en pago de salarios desde enero y los especialistas de planta siguieron con funciones pero sin recibir pacientes nuevos.
En el caso de oncohematologia pediátrica se suspendió la recepción de pacientes nuevos desde el lunes 5 de mayo, ya que no cuentan con el 90% de medicamentos para dar inicio a tratamientos, hoy no hay como iniciar una inducción para una leucemia linfoide aguda o una leucemia mieloide aguda.
Se han tenido que remitir más de 8 niños con sospecha de cáncer y se han derivado para Bogotá y Neiva ante la situación actual, si cierran el hospital, los niños y sus padres tendrán que desplazarse a otras ciudades para salvar sus vidas, como si no fuera suficiente la angustia y el traumatismo que estos pequeños y sus padres enfrentan a un diagnóstico como el cáncer.
Solicitamos apoyo a la protección de los derechos de los 50 niños en tratamiento oncológico, para que sigan recibiendo atención integral en Ibagué y se de garantía a seguir sus tratamientos.
Necesitamos tu apoyo para salvar el hospital, los médicos, padres y niños en tratamiento de cáncer del Tolima te agradecemos.