Petition Closed

El jardín vertical tan publicitado por el Ayuntamiento está abandonado y seco, las salidas de un aparcamiento subterráneo expulsan su aire insano en la zona infantil y el pavimento de deteriora alrededor de una fuente averiada. Algo más de cuatro años ha sido tiempo más que suficiente para que la reforma de la Plaza de la Luna, anunciada con reiteración, bombos y platillos por el equipo de gobierno, empiece a formar parte del pasado. Su presente se caracteriza por un jardín vertical más que seco después de haberse cortado el riego hace meses y meses, pavimento deteriorado alrededor de una fuente averiada y salidas de aire de un parking subterráneo que asoman a la zona infantil. Todo este ‘parte’ de desperfectos fue trasladado al Pleno de la Junta de Centro del pasado lunes 26 por el vocal de Izquierda Unida, José María Alcega. “No es de recibo que primero se gasten el dinero de todos los madrileños en llevar a cabo una rehabilitación y luego se descuide para tener que gastar más dinero de los mismos bolsillos en paliar su deterioro si es que se tiene voluntad de hacerlo”. Cabe recordar que la inversión en este proyecto, muy criticado por su falta de arbolado y sombra y la primacía del cemento, estuvo en torno a los cuatro millones. “El jardín vertical fue tan publicitado por el Ayuntamiento como hoy abandonado por no hablar de la ‘genial’ idea de que las salidas de un aire insano se sitúen dentro de la zona en la que juegan los

Letter to
Ana Botella
Ayuntamiento de Madrid
Es un privilegio para la ciudad tener un jardin vertical y a todos los amigos de los animales, a todos los que tenemos conciencia social, a todos los que esta crisis nos hace mas sensibles, no permitamos que los politicos sigan haciendo de las suyas. Os propongo que ese agua que dejais correr hasta que alcanza la temperatura ideal para ducharos, la guardeis y se la doneis a esta enseña de una ciudad donde nos hemos olvidado que nosotros tambien somos naturaleza.
Tener en la memoria nuestras conquistas como seres humanos debe ser un empeño para generaciones futuras. No pueden ser un monumento a nuestros despropositos. No permitamos que se abandone y diseñemos una estrategia de futuro en la que sea capaz de autoabastecerse.
Yo no creo en que los politicos lo vallan a solucionar, demos nosotros con esas soluciones y plantemosle cara diseñando nuestro plan B, es necesario innovar, y dar respuestas de futuros.
Espero todas vuestras ideas y grupos de trabajo.