Salvar los ÁRBOLES del centro de San José del Cabo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Son pocas las áreas verdes, con árboles especialmente, con las que contamos en Los Cabos, debido al clima extremoso por ser una área desértica. Es por todos apreciada la sombra que puede regalar cualquier árbol para todos los que vivimos aquí, y  más cuando éstos son enormes, con más de 50 años,  como los que aún existen en la calle de Manuel Doblado en el Centro de San José, frente al lote 35 manzana 01, Col. 5 de Febrero, casi esquina con Idelfonso Green.

Ahí se encuentran ubicados 3 árboles por todos conocidos. Nativos, turistas y gente que venimos de fuera, no nos cansamos de cobijarnos bajo su sombra, admirar su belleza debido a la altura y a la hermosa copa que poseen.  Estando en la vía pública, sin causar problemas a nadie, sin más que dar oxígeno, purificando nuestro aire, dar vida a la zona, y protección de los rayos del sol, quieren ser cortados arbitrariamente por los nuevos dueños del predio ubicado detrás de ellos.    Está por demás decir que dañar a la naturaleza, y más en ésta época, es una acción totalmente retrógrada y reprobable!.    Es nuestro deber  como ciudadanos, el velar por nuestro medio ambiente, de por sí ya deteriorado, y respetar y proteger lo que aún nos queda!

Ya se ha hecho un llamado a Pablo Antonio Serrato, Director Mpal. de Gestión y Normatividad Ambiental, y también a Luis Emilio de Loza Hernández, Director General de Ecología y Medio Ambiente, siendo éste último quien autorizó una poda que dejó seriamente lesionado uno de los árboles. Si bien podrá regenerarse, pero tomará algunos años en hacerlo, además de que la Ceiba es una especie protegida!  Esta poda fué interceptada por la ciudadanía al ver como la mutilaban sin ninguna conciencia .  Al día de hoy según de Loza, están analizando el caso.   Que más análisis que defender la vida en ésta época de desastres naturales?, y más aún cuando la arquitectura de hoy, es y debe ser incluyente con la naturaleza!  Estamos viviendo las consecuencias de no haberla respetado!.  Defendamos todo tipo de vida, involucrémonos con la defensa de nuestros espacios naturales más cercanos, actuémos por nosotros y por las generaciones venideras!  Por mi bienestar, de mi comunidad y por la salud de mi planeta, es porque hago personal ésta lucha!

Hoy: PATRICIA cuenta con tu ayuda

PATRICIA ESPINOSA necesita tu ayuda con esta petición «Salvar los ÁRBOLES del centro de San José del Cabo!». Súmate a PATRICIA y 1,045 persona que han firmado hoy.