Petición cerrada

Salvar la Mundial

firmantes

FIRMA AHORA PARA SALVAR "LA MUNDIAL" DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

El edificio conocido como Pensión La Mundial, ubicado en Hoyo de Esparteros, en el conjunto histórico de Málaga, es objeto desde hace años de un plan especulativo inmobiliario que persigue el enriquecimiento de unos pocos a cambio de una importante pérdida de patrimonio histórico de los malagueños.

Este edificio fue diseñado por el mismo arquitecto de Calle Larios y mantuvo una protección arquitectónica por sus valores histórico-artísticos hasta 2008, cuando el Ayuntamiento de Málaga, con la connivencia de la Junta de Andalucía, decidió eliminar dicha protección para poder dar vía libre a su demolición. La operación se ha visto retrasada en parte gracias a la presión ejercida por los ciudadanos, que consideran que el proyecto de hotel de diez plantas que se pretende levantar en la zona no puede justificar de ningún modo la ocupación de la calle Pasillo de Atocha, la demolición de “La Mundial” ni la construcción de una réplica del edificio manteniendo únicamente las rejas originales.

Por eso necesitamos ahora más que nunca tu ayuda para impedir que el mismo modelo económico que nos ha llevado a esta crisis, siga llevándose por delante nuestro patrimonio.

Firma ahora la petición para que el Ayuntamiento de Málaga abandone el proyecto de construir un hotel de 10 plantas a costa de la destrucción de "La Mundial" y de la ocupación de la calle Pasillo de Atocha.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde del Ayuntamiento de Málaga
    Francisco de la Torre
  • Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
    Luciano Alonso Alonso
  • Consejero de Turismo y Comercio
    Rafael Rodríguez Bermúdez
  • Concejal Delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga
    Diego Maldonado Carrillo

Torre Vigía ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.879 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Torre Vigía cuenta con tu ayuda

Torre Vigía necesita tu ayuda con esta petición «Salvar la Mundial». Únete a Torre Vigía y 4.878 personas que ya han firmado.