Petición cerrada

Salvar la Mundial

Esta petición ha conseguido 4.876 firmas

FIRMA AHORA PARA SALVAR "LA MUNDIAL" DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

El edificio conocido como Pensión La Mundial, ubicado en Hoyo de Esparteros, en el conjunto histórico de Málaga, es objeto desde hace años de un plan especulativo inmobiliario que persigue el enriquecimiento de unos pocos a cambio de una importante pérdida de patrimonio histórico de los malagueños.

Este edificio fue diseñado por el mismo arquitecto de Calle Larios y mantuvo una protección arquitectónica por sus valores histórico-artísticos hasta 2008, cuando el Ayuntamiento de Málaga, con la connivencia de la Junta de Andalucía, decidió eliminar dicha protección para poder dar vía libre a su demolición. La operación se ha visto retrasada en parte gracias a la presión ejercida por los ciudadanos, que consideran que el proyecto de hotel de diez plantas que se pretende levantar en la zona no puede justificar de ningún modo la ocupación de la calle Pasillo de Atocha, la demolición de “La Mundial” ni la construcción de una réplica del edificio manteniendo únicamente las rejas originales.

Por eso necesitamos ahora más que nunca tu ayuda para impedir que el mismo modelo económico que nos ha llevado a esta crisis, siga llevándose por delante nuestro patrimonio.

Firma ahora la petición para que el Ayuntamiento de Málaga abandone el proyecto de construir un hotel de 10 plantas a costa de la destrucción de "La Mundial" y de la ocupación de la calle Pasillo de Atocha.

Hoy: Torre Vigía cuenta con tu ayuda

Torre Vigía necesita tu ayuda con esta petición «Salvar la Mundial». Únete a Torre Vigía y 4.875 personas que ya han firmado.