Ministro de Cultura: salve la Plaza de Armas de Arequipa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Sr. Ministro de Cultura, Salvador Del Solar:

La Plaza de Armas de Arequipa, lugar de fundación de la ciudad, y espacio público de mayor relevancia de nuestro centro histórico, es una de las plazas más bellas del continente, por la armonía de sus portales, el aspecto de oasis de sus jardines centrales, la majestuosidad de su Catedral y el perfecto marco natural que le dan los volcanes en el horizonte. Tanto la Catedral, como los portales y los jardines centrales, se enmarcan y resaltan por un muy bien logrado juego de veredas que hacen que pase desapercibidos los desniveles del terreno y priorizan espacios. El conjunto no podría ser más armonioso.

Pese a ello, el Alcalde Provincial, está empeñado en cambiar por completo la fisonomía de nuestra plaza y sus calles aledañas, rompiendo la coherencia con el estilo de las construcciones que la circundan (portales, Catedral, etc.).

En estas circunstancias, le pedimos a usted, que el Ministerio de Cultura detenga este proyecto y se recomiende que se prioricen otras obras, como el cableado subterráneo y el sistema de alcantarillado, que beneficiarían de mejor manera a nuestro centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Los arequipeños se lo agradeceremos.

Hoy: Martin cuenta con tu ayuda

Martin Gutierrez Huanca necesita tu ayuda con esta petición «Salvador del solar : Ministro de Cultura: salve la Plaza de Armas de Arequipa». Súmate a Martin y 3,069 persona que han firmado hoy.