Petition Closed

Salva a mi hijo de la pena de muerte

La Corte Suprema de Bielorrusia acaba de condenar a muerte a mi hijo Vladislav por participar en un ataque terrorista en Bielorrusia el pasado mes de abril. Pero mi hijo y su amigo Dmitry, que también se enfrenta a la pena de muerte, son inocentes. La condena se ha basado solamente en sus confesiones tras ser arrestados por la policía, confesiones que se extrajeron bajo tortura. Existen informes de que incluso la policía tuvo que llamar a una ambulancia durante el interrogatorio a Dmitry, debido a su dureza. No soy la única que creo en su inocencia: el 88% de la población bielorusa, incluyendo muchas víctimas del ataque, y diversos grupos de derechos humanos creen que el juicio no fue justo y las pruebas presentadas no son suficientes para condenar a los jóvenes. Durante el juicio se denegó la posibilidad de testificar a personas claves para la defensa, y se bloqueó el acceso de periodistas independientes, confirmando las denuncias de muchas organizaciones de derechos humanos sobre la violación del derecho a un juicio justo que se produce muchas veces en mi país. Pero la presión política y el juicio paralelo de algunos medios de comunicación han forzado al Tribunal Supremo de Bielorrusia a condenar a muerte a Dmitry y a Vladislav. Mientras los verdaderos autores siguen libres, Vladislav y Dmitry podrían ser ejecutados en cualquier momento. En 2010 las autoridades de Bielorrusia ya ejecutaron a dos personas sin informar a sus familias del método, lugar o momento de la ejecución. Sus cuerpos nunca fueron devueltos a las familias. Llevo meses luchando y llegaré donde haga falta para probar la inocencia de mi hijo y de Dmitry. Con la ayuda de la gente de Change.org y Actuable he creado esta petición para intentar llegar al mayor número de personas posible. Sólo si los ciudadanos de toda Europa se movilizan podremos conseguir que la Unión Europea interceda para que el gobierno de Bielorrusia detenga estas ejecuciones. Sólo tú puedes evitar que se cometa una injusticia. Firma la petición y ayúdame a salvar a dos personas inocentes. Nota: Esta petición ha sido traducida al español por el equipo de Actuable a petición de Lyubou. Existe también una petición en bielorruso e inglés en Change.org: http://www.change.org/petitions/europe-please-save-my-son-from-the-death-penalty-in-belarus

This petition was delivered to:
  • Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior; Trinidad Jiménez
  • Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación
  • secretaria.ministra@maec.es
  • Catherine Ashton

Liubou Kavalyova started this petition with a single signature, and now has 113,796 supporters. Start a petition today to change something you care about.