Reencuadre de Licencia extraordinaria por enfermedad (114.A2) como crónica.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Buenas Noches, Estimados-Estimadas. 

Me llamo Daniel Armando, Poelstra con D.N.I 23.045.323. 

Soy docente del Distrito de Malvinas Argentinas (133) y trabajo en la Escuela de Educación Tecnica Nº 3 de la localidad de Tortuguitas (Malvinas Argentinas).

El 02/12/2013 tuve una FUERTE TROMBOSIS EN MII PIERNA IZQUIERDA Y ESTUVE INTERNADO POR 11 (ONCE) DIAS, luego sufriría una nueva internación desde el 07/02/2014 al 14/02/2014 7(Siete) días de internación debido a una fuerte infección, Erisipela, acompañada de celulitis indurativa.

La foto que mostré  en la junta medica docente, mostraba dos úlceras en su primera fase, en carne viva, entonces acceden a darme 2(dos) meses de licencia total, no cambio de funciones. Permaneciendo en mi hogar, reposando mis piernas y haciéndome tratamiento ambulatorio y yendo una vez por semana al doctor (flebologo) para recibir un tratamiento mas amplio.

Pero lamentablemente no la encuadran como enfermedad crónica, queda como una licencia extraordinaria 114.A2 y allí es la causa de los MUY FUERTES DESCUENTOS.

Aclaro, que tres ejes en mi problemática, de salud son:

1) Sigo con fuerte, stress, depresión, trastorno de ansiedad, fobias, pánico. SIGO SIN RESOLVER CUESTIONES SOCIALES, ACADEMICAS, Y AHORA LA SALUD QUE EMPEORA. Sigo la atención psiquiátrica- psicológica pero solo es una contención para que no caiga en u gran pozo de depresión, no hay sanidad -cura total.

2) Desde el año 1985, siempre tuve el problema de fuertes dolores abdominales, intestinales, obligándome a ir muchas veces al día al baño, con el consiguiente sangrado intestinal. Luego de la operación de hemorroides en el año 2009, por el espacio de tres años, no hay episodios de sangrado intestinal. Pero en Octubre del año 2012 comienza nuevamente con los episodios de diarrea con sangrado.

Y esto va empeorando, sangrados mas frecuentes y mas intensos. El cirujano me dijo que no hay una solución definitiva para el tema de las hemorroides, ya que me operarían y volverían a salir nuevamente, es un problema sistémico-orgánico que responde a una dieta de verduras, agua, y alimentos que no alteren o irriten la mucosidad intestinal. Pero esto me frena- me perjudica el hecho estar dando clases, IMPOSIBLE CON DOLORES Y MALESTAR INTESTINAL Y SANGRADO. Tengo todos los síntomas de tener la enfermedad crónica de Colitis Ulcerosa, ya que muchas veces la sangre toma un color negro.

3) Con respecto al Síndrome Post-trombotico, que se manifiesta con dolores, inflamación(edema), picazón, Y manchas de color cafe y oscuras y pierna con celulitis indurativa y actualmente tengo una ulcera, una herida profunda que se genero el 14 De Febrero de 2019, al rozarme una varice muy inflamada con la parte aspera de mi vaquero, se produjo UNA MUY FUERTE HEMORRAGIA, que requirió una internación de algunas horas. Luego, tuve que retirar la gasa para la higiene de la herida y teóricamente no tenia que abrirse la herida y la gasa se había pegada a la herida y tuve en menos de una semana otra fuerte hemorragia (varicorragia) el 19 de Febrero de 2019, ese día para mi, volví a nacer de nuevo, sentí que la muerte estaba cerca. Casi me desvanecí en mi domicilio, porque en menos de una semana había perdido mas de dos litros de sangre. La nueva y segunda internación fue de casi un dia.

TENGO PROBLEMAS EN LA COAGULACION DE LA SANGRE, TENGO UNA HERIDA Y ME SANGRA MUCHO. ESTO ES CRONICO HACE CIERTO TIEMPO QUE TENGO LA SANGRE COMO SI FUERA LICUADA. POR NADA DEL MUNDO DEBO LASTIMARME Y MUCHO MENOS EN MI PIERNA IZQUIERDA.

HAY MOTIVOS MAS QUE SUFICIENTES PARA QUE SE HAGA EFECTIVA MI SOLICITUD DE ENCUADRAR LAS LICENCIAS POR ENFERMEDADES LARGAS COMO CRONICAS, SIEMPRE Y CUANDO ESTEN RELACIONADAS CON LA PIERNA (SINDROME POST-TROMBOSIS), O las de SANGRADO INTESTINAL O DE TRASTORNOS DE ANSIEDAD, DEPRESION, ANGUSTIA, FOBIAS, PANICO.

Les comento que estoy gastando mucho en mi salud, $ 2.000 (psiquiatra), a veces voy mas de una vez por mes, Psicólogo $ 1.000 voy todas las semanas, Flebologo $ 2.000 voy todas las semanas, Gastroenterología: voy una vez por mes $ 1.100

Y los medicamentos fácilmente, gasto cerca de $ 3.000 con algún descuento de la obra social de I.O.M.A

En virtud de lo expuesto anteriormente solicito tres cosas:

1) ENCUADRE DE LA LICENCIA EXTRAORDINARIA 114.A2 OTORGADA EL 27/03/2019 AL 25/05/2019 COMO CRONICA. Y EN CARACTER DE URGENTE LA DEVOLUCION DE $ 39.204,64 que fue lo descontado entre los meses de Abril y Mayo en 2019. Ya que necesito dicho dinero para seguir con normalidad los tratamientos, por ahora tengo interrumpido los tratamientos psiquiátricos- psicológicos y flebologia voy cada 3(tres semanas), y no alcanzo a comprar todos los medicamentos.

2) SER EXIMIDO DE PRESENTARME A LAS JUNTAS MEDICAS, MIENTRAS DURE MI ENFERMEDAD CRONICA.

3) RENOVACION AUTOMATICA DEL CAMBIO DE FUNCIONES Y CONCENTRACION HORARIA TOTAL, MIENTRAS DURE MI ENFERMEDAD CRONICA.

Solicito que esta solicitudes, se hagan extensivas para todos los docentes que presentan cuadros de enfermedad similares.

CONCLUSION: 

El sistema de licencias o auditoria medica es justo en tanto que detecta a docentes- agentes que están abusando de las licencias sin presentar enfermedades de mucha relevancia o de larga duración, pero en muchos casos y el mío también el sistema es perverso e injusto porque hace un abandono de persona del paciente a medida que avanza su enfermedad crónica, lo va dejando solo, con menos sueldo, y finalmente sin nada de sueldo, sin cobertura social, medica y sin trabajo.

Te pido que me acompañes firmando y compartiendo esta petición para que el Gobierno, Dirección de Salud Docente, Dirección General de Cultura y Educación, se preocupen por la salud integral de todos los docentes, no privándolos de su sueldo, obra social para la atención de sus distintas enfermedades.

Docentes con su salud en tratamiento, recuperados aportaran una mejor calidad educativa, redundando en un beneficio para los alumnos y la comunidad.

Gracias por firmar.