No a la reapertura de guarderías en foco rojo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La reapertura de las guarderias en pandemia es un riesgo para los niños usuarios ya que uno de los grupos vulnerables es de los niños menores de 5 años, este rango implica a todos los niños usuarios de las guarderias.

No dejemos que la presión económica ponga en riesgo la vida de los niños, las maestras y aumentar el riesgo de contagios a los más pequeños.

En menores se está presentando el síndrome de Kawasaki que es una complicación y que compromete la vida de los niños, así como su integridad.

A continuacion les comparto unos datos acerca del síndrome de Kawasaki :

Se sabe que la enfermedad de Kawasaki daña la arteria coronaria de tal manera que a medida que el niño crece la arteria no lo hace, lo que lleva a una reducción de la cantidad de sangre que puede llegar al corazón. Se sabe que la inmunoterapia ayuda a aliviar estos problemas, por lo que también se ha utilizado en pacientes con PIMS-TS, aunque el equipo afirma que las diferencias entre las dos enfermedades implican que es necesario investigar más a fondo y que el tratamiento debe ser cuidadosamente supervisado.

"La nueva enfermedad se presenta de varias maneras y puede tener serias complicaciones. Sin embargo, cuanto más aprendemos, mejor preparados estamos para intervenir y prevenir peores resultados. Por ejemplo, los pacientes que desarrollan un shock y una insuficiencia cardíaca tienen un patrón diferente de análisis de sangre que puede ayudar a identificar el grupo de riesgo para el tratamiento específico", detalla otro de los líderes del trabajo, Michael Levin.

¿Quién se hará responsable si hay decesos de menores por la prisa de reactivar guarderias?

Recordemos que no hay clases presenciales en ningún rango de edad desde preescolar hasta universidad, ¿con qué argumento se expone a los más vulnerables!!?