Aprueben y paguen a los Acompañantes, terapeutas, y traslados para mi hijo Joaquín

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


¿Qué significa tener un hijo con discapacidad?
Un hijo toca la entraña más íntima de una persona, siempre es una bendición, la razón de nuestros desvelos, la alegría de nuestras vidas.
Un hijo con discapacidad aparte de todo lo expresado nos abre un mundo distinto, al principio quedamos impactados, con muchos interrogantes, muchas veces negando una realidad que se nos impone. Después de ese cimbronazo llega la calma y no hablo de aceptación sino de amor, ese amor que nos trasmite ese ser tan pequeñito y a la vez con tanta fuerza con tantos deseos de vivir. Nos reviste de actitudes nunca imaginadas, de una fuerza interior que no conoce de cansancio mucho se ha hablado que un padre, una madre con un hijo con discapacidad aparte cumple con el rol de maestra, abogada, entiende de recetas, de masajes, de equipamiento, etc.
Un hijo con discapacidad nos ayuda a ser mejor personas, nos hace pacientes, nos enseña a alegrarnos por las pequeñas cosas, los pequeños avances, nos hace conocer personas maravillosas, maestros, médicos, terapeutas, acompañantes, familias con historias increíbles de mucho amor. También nos ayuda a discernir lo que no es tan bueno.
Tanto hoy se habla de discapacidad y eso es bueno, pero palabras como inclusión, derechos, sistema de prestaciones básicas, cobertura integral etc. Son en realidad, meros discursos, palabras vacías de contenido.
Las obras sociales un capítulo aparte de esta historia, en mi caso voy a hablar de IOMA quien se queja de que se ha judicializado los pedidos de prestaciones y aún así hace caso omiso de las medidas cautelares. Es claro que ningún padre quiere desembolsar una suma de dinero para hacer un Amparo pero ocurre que si no media esta medida los terapeutas, empresas de traslado, acompañantes terapéuticos no quieren trabajar no porque sean comerciantes si no porque tienen que vivir. También es evidente que los padres nos encontramos dedicados de llenos a ese hijo que nos necesita, sin descuidar las obligaciones de la vida diaria.
IOMA una vez iniciado el trámite tarda dos meses en responder y en la mayoría de los casos, los mismos vienen observados lo cual hace que la demora en la autorización se haga insostenible y los prestadores dejan de trabajar y aún con trámites autorizados han llegado a tardar 8 meses o más en pagar. Está demás decir que todo esto va en desmedro del tratamiento de mi hijo.
En el caso de los Acompañantes Terapéuticos piden una gran cantidad de requisitos y una vez lograda la autorización deben esperar tres meses para empezar a cobrar.
Me pregunto a dónde debo recurrir, quién protege los derechos de mi hijo. Sigo buscando, presentando notas, planteo el problema con la conducción de IOMA Mar del Plata, hacemos intimaciones. Está claro que la obra social busca que los padres nos cansemos y dejemos de ir una y otra vez a pedir lo que le corresponde a nuestros hijos para que tengan una mejor calidad de vida. Señores la discapacidad de mi hijo es de por vida porque hacen que repite una y mil veces lo evidente.
Hoy me siento devastada y muy cansada por el disgusto que viví hoy en IOMA pero mañana me voy a levantar como siempre para luchar por mi hijo Joaquín que es el sol que alumbra mi vida.
Mirta Catalano
N° de afiliado K14149221404



Hoy: Mirta cuenta con tu ayuda

Mirta Catalano necesita tu ayuda con esta petición «.@SaludBAP #IOMA por mi hijo Joaquín: Aprueben y paguen sus acompañantes, terapeutas y traslados.». Súmate a Mirta y 1,138 persona que han firmado hoy.