¡Urgente!: Tratamiento del Ictus Agudo en Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Desde hace varios años existe un tratamiento para pacientes que acuden a las urgencias del hospital con un Ictus agudo consistente en la trombectomía mecánica.

Se trata de procedimiento endovascular para la extracción del trombo y que vuelve a restablecer el flujo sanguíneo del área afecta. Esto necesita una ventana de tiempo concreta inferior a las 6 horas, en lo que es imprescindible la colaboración de un servicio de radiología competente para ello.

A día de hoy, un paciente que acude con un Ictus a urgencias en Málaga y que necesita dicho tratamiento, no va a recibirlo, siendo su única opción el ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, con la consiguiente pérdida de tiempo y eficacia junto al riesgo del desplazamiento.

Numerosos pacientes jóvenes han quedado hemipléjicos para el resto de su vida por esta carencia, así como algunos fallecimientos. Es incomprensible que una población como la nuestra no pueda beneficiarse de una terapéutica eficaz.

Esta técnica está desde hace años contemplada en todas las guías clínicas como un tratamiento con nivel de evidencia máximo en pacientes con ictus isquémico agudo. Se lleva realizando en toda España desde hace varios años con magníficos resultados. En Andalucía solo existe el servicio en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada. Mi pregunta es: ¿por qué no en la provincia de Málaga?

>> Por ello, firma para que en la provincia de Málaga se aplique esta técnica y así salvar a las personas que sufren esta enfermedad.

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Martin Antelo necesita tu ayuda con esta petición «.@saludand: ¡Urgente!: Tratamiento del Ictus Agudo en Málaga». Únete a Yolanda y 9.638 personas que ya han firmado.