SALUD para las mujeres! Pedimos mamografías públicas, universales y de alta calidad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de las muertes por cáncer de mama son por la falta de sistemas de diagnóstico a tiempo. El cáncer de mama es el que más mujeres mata en el mundo, pero descubierto a tiempo 9 de cada 10 se podrían salvar. Con tu firma estás ayudando a mejorar las conversaciones con el gobierno para lograr que las mamografías sean públicas, de alta calidad y accesibles en todo el territorio.

QUEREMOS PRIORIZAR LA SALUD DE LA MUJER EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS. LA DETECCIÓN TEMPRANA SALVA VIDAS.

-----

Queremos que todas las mujeres, sin importar dónde viven o su status económico o social, tengan acceso a una mamografía cada año! Con una mamografía anual la posibilidad de supervivencia del cáncer es de hasta 90%

Queremos que la calidad de los estudios mamarios se adecúe a los estándares mundiales: basta de mamógrafos analógicos que duelen y generan imágenes borrosas, donde la mayoría de los cánceres pasan inadvertidos.

Queremos que los médicos que hacen los análisis reciban entrenamiento continuo y mejoras para trabajar mejor en su práctica

Queremos acceso PÚBLICO - poder hacernos los estudios sin costo o depender de una obra social.

-----

Presentaremos esta petición a los gobiernos locales en América Latina, para lograr pasar de la concientización a la acción, y que cada mujer de más de 40 años tenga acceso a un estudio preventivo anual que le permita seguir viviendo!