Gaia se renueva

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Gabriela Gutiérrez ortiz lanzó esta petición dirigida para salud pública

Limpieza del río Mololoa y el centro histórico de Tepic, Nayarit. En el Centro de Tepic se encuentran bancos, hoteles, iglesias, mercados, museos, tiendas departamentales, pequeños negocios que hacen de este espacio el lugar de encuentro de varios grupos sociales, étnicos, rurales y urbanos. La riqueza y la pobreza, las culturas y la ignorancia. En esta pequeña ciudad conviven huicholes, coras. mexicaneros, tepehuanos, mestizos, campesinos,  migrantes, dementes y pordioseros, ricos y pobres, que encuentran en el Centro su lugar de supervivencia. Está ciudad desprovista de una infraestructura que  resuelva la limpieza, baños, botes de basura y programas educativos, sanciones y estímulos, deja a su libre albedrío a comerciantes, vendedores ambulantes y empresas a deshacerse de sus deshechos, haciendo de la noche el cúmulo de basura que adorna y cobija la insalubridad, sin excusados, la calle se convierte en baño público. Unas cuantas calles abajo, en tiempo de lluvias, el río Mololoa recibe bondadosamente toda esta contaminación, que se acumula a los drenajes que vomitan toda clases de deshechos. Educación, responsabilidad, iniciativas para detener la insalubridad en la que vivimos son necesarias.  Cuidemos nuestra salud, hábitos, costumbres desde la casa hasta el espacio público. Todo nos pertenece y tenemos gran responsabilidad sobre nuestra realidad y la posibilidad de cambiarla.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!