SALUD MENTAL COMO PRIORIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

La salud es un derecho fundamental en la vida del ser humano, esto no significa lograr tener un equilibrio únicamente sobre la esfera biológica, sino también estabilidad sobre la esfera individual o sociocultural. La salud mental hoy en día va tomando paulatinamente más importancia en todos los ámbitos en los que se desenvuelve el individuo. En el contexto ecuatoriano, la educación ha centrado su atención únicamente hacia la enseñanza de las distintas materias pertenecientes a la malla curricular y se ha dejado de un lado la enseñanza de distintas estrategias para incrementar el repertorio de autoconocimiento individual y que tiene relación con distintas estrategias para solución de conflictos, bienestar emocional, entre otros. Desde el punto de vista profesional, estas características mencionadas y esenciales del ser humano no deben ser tomadas en consideración como constructos aislados o separados del individuo, sino deben verse como la totalidad en dónde se encuentren implícitos todos los grupos etarios, sin dejar de un lado la brecha generacional.

De manera general, la salud mental incluye: bienestar emocional, psicológico y social. Nos ayuda a definir cómo actuamos ante situaciones de estrés y nuestra capacidad de tomar las decisiones correctas. Además, incluye la forma en que pensamos, sentimos y actuamos, siendo así importante para todas las etapas de vida como la niñez, adolescencia, adultez y adultez mayor.

No cabe duda que las problemáticas en la esfera psicológica deben ser tomadas en cuenta según la necesidad de cada paciente, el objetivo en la Psicología siempre se verá reflejada en lograr bienestar a nivel biopsicosocial, pudiendo alcanzarlo por medio del incremento de estrategias que generen un impacto en todas las esferas en las cuales se desenvuelva el individuo.

Debido a la tendencia actual que tiene la Psicología hoy en día, exijo al presidente electo Guillermo Lasso, y a la ministra de salud Ximena Garzón, tomen más en consideración a la salud mental, la pongan como prioridad y opten por contratar profesionales capacitados y sobre todo que hagan uso de técnicas actuales, no únicamente para intervenir en niveles de prevención terciaria o cuando este instaurada la problemática, sino también en fomentar líneas de promoción de la salud que permitan desarrollar fortalezas según las capacidades individuales.

LA SALUD MENTAL ES UN DERECHO POR ENDE DEBE SER PRIORITARIA Y NO DECADENTE.

"LA INFLUENCIA SOBRE EL CONOCIMIENTO INTERNO Y EXTERNO NO SOLO CAMBIARÍA LA PERSPECTIVA DE LA POBLACIÓN SOBRE LA PSICOLOGÍA HOY EN DÍA, SINO TAMBIÉN INFLUIRÁ DIRECTA O INDIRECTAMENTE SOBRE LAS TASAS DE PREVALENCIA DE LAS ENFERMEDADES MENTALES QUE HOY EN DÍA TIENE EL ECUADOR"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!