Petición Cerrada

Abrir las puertas de la Clínica La Primavera nuevamente

Esta petición conseguió 1,628 firmas

Hace más de veinte años, Clínica La Primavera abrió sus puertas para garantizar a las mujeres un parto respetado, humanizado y holistico, y una atención integral a la comunidad. Desde hace más de veinte años han recibido en su sala de partos y quirófanos miles de bebés, que han llegado al mundo con tranquilidad y respeto. Esos hijos, sus madres y padres, han establecido con sus profesionales  una relación de afecto y gratitud, y han convertido a la clínica en su segunda casa, aquella a la que siempre se vuelve.

En las últimas semanas, han enfrentado una campaña de difamación que no ha tenido ninguna denuncia jurídica formal.

En medio de esta campaña, el 18 de mayo un grupo de funcionarios del Ministerio de Salud Pública clausuró las áreas de parto y quirófano con argumentos rebuscados, que probablemente sean un denominador común de la gran mayoría de hospitales, maternidades y clínicas del país.
Estas áreas han contado con los permisos de funcionamiento desde siempre.

Resulta sospechoso que los funcionarios buscaran razones antojadizas para clausurar el alma de la clínica, el lugar donde miles de seres humanos han visto por primera vez la luz de un nuevo mundo, reflejada en los ojos de sus madres.

Clinica La Primavera ha asumido la responsabilidad de marcar un paradigma diferente en la atención materno-infantil que va contracorriente, que armoniza con la filosofía de parto humanizado propuesta hace más de tres décadas por la OMS, apoyada por amplia evidencia científica y sintetizada en un proyecto de Ley que se analiza en la Asamblea Nacional.

Hoy más que nunca necesitamos del apoyo de todos quienes creen en ello y que saben que allí se practica la máxima de Michel Odent: *“para cambiar el mundo primero hay que cambiar la forma de nacer”.* Esa afirmación siempre ha sido su guía porque los nacimientos amorosos son su día a día.

No permitamos que la sinrazón se viralice en nuestros corazones.

Si apoyas nuestra labor comenta usando:
#YoSoyLaPrimavera
#YoNacíConAmor

Este documento resume el problema que estan afrontando.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Gómez necesita tu ayuda con esta petición «@Salud_Ec Abrir las puertas de la Clínica La Primavera nuevamente». Súmate a Carolina y 1,627 persona que han firmado hoy.