Petición cerrada

Salida del FC Barcelona de la Liga Española

Esta petición ha conseguido 8 firmas

En sus propias palabras, "el FC Barcelona condena cualquier acción contra la democracia”, aunque no defina democracia o la defina como mejor le convenga.

Por ese motivo, el "FC Barcelona promueve el llamado derecho a decidir”, aunque no diga que es basándose en la soberanía que se pretende usurpar al pueblo español. Al fin y al cabo robar es democrático, ¡tu lo decides!.

En sus palabras, "en los últimos años nos hemos sumado al pacto nacional pro-referendum, por el derecho a decidir y hemos apoyado el ejercicio pleno de la libertad de expresión de nuestros socios". También ha dicho, "en caso de independencia los equipos catalanes que están en La Liga-Barcelona, Espanyol y Girona- tendrían que decidir dónde quieren jugar, si en la liga española o en países como Italia, Francia o Inglaterra".

Quiero suponer que los socios del FC Barcelona también han nacido con el derecho a decidir.

Me pregunto si SOLO es democrático someter a voto si el FC Barcelona debe jugar en la liga española de futbol si hay independencia. Yo le insto a que predique con el ejemplo y ejerza ahora mismo la democracia, de la que tanto se le llena la boca de "miel" cuando habla de la de los demás, y les pregunte a los socios si quieren jugar la liga española de futbol.

Yo le suplico al Sr. Bartomeu Floreta que aplique inmediatamente el resultado democrático de esta votación vinculante con la pregunta en positivo "¿Desea usted que el Barcelona FC se retire de la liga ESPAÑOLA?".

Si no es capaz de defender el derecho a decidir del socio, le ruego que dimita y que el club deje "los partidos políticos" y se dedique a jugar "los partidos de fútbol": deje de hacer política (y no sólo la barata y populista que hace ahora, ¡TODA!).

Añadirle, y perdón por la osadía, pero solo pretendo ayudar dando ideas, que a ser posible se vaya a la inglesa. La “Premier” apreciará mucho a este equipo campeón porque le ayudará a promocionar el Brexit como embajador de los valores democráticos y, como es posible que Cataluña tenga experiencia antes que UK de no estar en UE, a guiarlo e iluminarlo en el proceso: el lema podría ser "ahora que ya hemos enseñado lo que es democracia en España, vamos a enseñarlo en UK... al fin y al cabo ya tenemos embajada en Manchester."

Le agradezco de antemano que predique con el ejemplo y someta ya mismo a referendum al socio sobre su derecho (me gustaría decir obligación, pero mis principios democráticos no me dejan) a decidir de irse de la liga española.

También es democrático pedir al resto de españoles que le echen, pero es más elegante irse uno mismo y no esperar ese desagradable momento.

Hoy: Oriol cuenta con tu ayuda

Oriol Mas Puigdemont necesita tu ayuda con esta petición «Salida del FC Barcelona de la liga española... e ingreso en la "Premiere"». Únete a Oriol y 7 personas que ya han firmado.