LA RENUNCIA DE LOS 4 MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha resuelto de una serie de demandas con sesgo político y lo ha hecho con una clara agenda política, lo que causa un severo detrimento en la institucionalidad y la democracia en nuestro país.

La más reciente decisión política tomada por la Sala de lo Constitucional ha sido anular la exclusividad del SITRAMS en San Salvador, por razones que salen totalmente de la esfera jurídica de su ámbito jurisdiccional.

La Sala de lo Constitucional debe limitarse a enjuiciar cuestiones de orden constitucional, como sobre amparos e inconstitucionalidades; y no en asuntos de interés electoral partidario y más cuando lo hace en un claro incline político partidario.

Además, la Sala se ha pronunciado respecto a la idoneidad en los cargos públicos, negando a personas con inclinación partidaria; sin embargo, en su propia acción jurisdiccional, toman decisiones motivadas por intereses de grupos y de partidos políticos.

La Capital salvadoreña se verá sometida a un enorme desorden vehicular, que traerá severos daños a todos; sin mencionar otras decisiones de dichos servidores públicos que han perjudicado al pueblo salvadoreño en general.

Declaremos a los magistrados de la Sala de lo Constitucional como los funcionarios públicos más nefastos de la historia nacional y pidamos la inmediata renuncia de sus cargos.

Por esos motivos los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional no deben seguir ejerciendo sus cargos dentro de la Corte Suprema de Justicia; y por medio de la presente solicitamos su inmediata renuncia como magistrados.

 



Hoy: Juan Ramón cuenta con tu ayuda

Juan Ramón Araujo López necesita tu ayuda con esta petición «Sala de lo Constitucional: LA RENUNCIA DE LOS 4 MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL». Súmate a Juan Ramón y 1,359 persona que han firmado hoy.