2 meses sin noticias de nuestros perros Lola y Charly, retenidos en Londres por la Policía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

(SPANISH VERSION)

(ENGLISH VERSION BELOW)

Llevamos dos meses sin noticias de dos de nuestras mascotas, Lola y Charly, que fueron brutalmente separadas de nosotros por la Policía en Londres. Desde entonces, no hay día que pase que no estén en nuestro pensamiento, ya que, lo más doloroso de todo, es que no tenemos ni una sola prueba de dónde y cómo se encuentran, lo que nos tiene todavía más angustiados.

El pasado 5 de mayo, nuestras mascotas, LOLA y CHARLY, fueron arrebatadas a nuestro hijo Daniel, del coche, bruscamente, en su presencia, sin dejarle manifestar absolutamente nada, ni dejarle tan siquiera acercarse a ellos para tranquilizarlos y despedirse, y sin informarle de donde se llevaban a los perros. Desde ese día estamos buscándolos, desesperados, indignados, abatidos, angustiados. Ya han pasado más de dos meses. Mi hijo ha recorrido diariamente comisarias, Ayuntamientos, protectoras de animales (RSPCA), ha llamado casi diariamente a Metropolitan Police, donde nunca le han dado información de donde estaban, ni de la manera de recuperarlos. El estaba de vacaciones en Londres y tuvo que volver a España sin los perros, desesperado y hundido, por tener que dejarlos allí, sin saber nada de ellos, sin verlos, ni obtener ninguna información sobre su paradero ni su situación. Una vez en España siguió llamando continuamente a Metropolitan Police, donde siempre le daban la misma respuesta: “te llamarán” pero nadie llamaba. Nadie ha querido tomar en serio el caso, sabiendo que son animales que están esperando volver con sus dueños y ni siquiera para obtener información de posibles enfermedades o tratamientos que pudieran tener los perros. Le dieron varios nombres de policías que podían llevar el caso, aunque de poco servía pues no se podía hablar con ellos y nadie se ponía en contacto con nosotros, hasta llegar a la detective que se llevó a los perros y que llevaba el caso verdaderamente. Esta respuesta la obtenemos el día 8 de junio, es decir, más de un mes desde que se los llevaron.

Por otra parte, nosotros, desde España, nos pusimos en contacto con varios organismos, protectoras de animales, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Agricultura, y desde el día 17 de mayo con el Consulado de España en Londres, donde el asistente consular,  desde ese mismo día, ha estado haciendo averiguaciones, llamadas a Metropolitan Police, donde le dijeron que los perros estaban en el Ayuntamiento de Newham, pero mi hijo fue al ayuntamiento y allí no estaban. Hizo escrito a la comisaría de Ilford, donde parece ser que llevaron a los perros antes de ser recogidos por los servicios municipales, pero no ha recibido contestación. Llamó a la RSPCA (protectora de animales en Reino Unido) donde le dicen que ellos no han intervenido en este caso. Al facilitarle el nombre de la detective que llevaba el caso, Heather Ingle, el asistente consular, consigue contactar vía e-mail con ella y tan solo dice "estamos investigando el caso y los perros están bien", sin decir el paradero de ellos. Esta policía también le transmite "estamos esperando el informe de nuestro veterinario y tardará varias semanas", ahora, después de dos meses que llevan encerrados los animales no se sabe dónde y en qué condiciones. A través del asistente consular le hacemos llegar una carta de la veterinaria que ha atendido a todas nuestras mascotas durante años, y, otra carta, de nuestra familia, rogando que los perros fueran devueltos a su familia en España, en balde, ya que no hemos obtenido ninguna contestación por su parte.

Mi hijo sigue llamando todos los días a Metropolitan Police y hace una semana le dicen que la detective se ha ido de vacaciones el 25 de junio: Lamentable, indignante y cruel, como todo lo que ha pasado en estos dos meses y medio que LOLA y CHARLY no están con nosotros en España.

Somos una familia amante de los animales. Tenemos 4 mascotas: Niko, un perro de 13 años, adoptado en una perrera; Cako, un gato de 8 años, recogido de la calle enfermo; Lola, nuestra querida perra, de 7 años, adoptada por mi hijo, precisamente en Londres, donde la iban a sacrificar por no ser una Rotweiller de raza pura; y Charly, de 10 meses, rescatado de la calle, iban a abandonarlo porque no podían hacerse cargo de él. Lola es especialmente cariñosa, permanece siempre a nuestro lado buscando caricias y juego. Todo el que la conoce, familiares y amigos están desolados con lo que está ocurriendo. Lola echará de menos sus paseos por el campo y sus baños en ríos y lagos, los viajes con su dueño, mi hijo, inseparable de él y de Charly, que la ha adoptado como si fuera su madre. Los dos necesitan el cuidado de sus dueños: Lola está esterilizada y requiere de una alimentación correcta y hacer mucho ejercicio y Charly es un cachorro necesitado de cariño y educación por su corta edad. Ambos deberían estar ya con su dueño y su familia en España y no encerrados como si fueran animales abandonados. No tenemos palabras para explicar la angustia que tenemos y lo que les echamos de menos: no vivimos, no dormimos, lloramos y no tenemos consuelo.

Esta petición va dirigida al Alcalde de Londres que creemos es quien puede dar solución a este caso tan desgarrador, para dueños y mascotas, cuyo sufrimiento es inconcebible, y a cualquier organización, en defensa de los animales, que nos pueda apoyar para que, casos como éste, se resuelvan con celeridad a fin de evitar esta crueldad hacia animales, perfectamente cuidados y queridos, que los apartan de sus dueños y que generan una indefensión absoluta para su recuperación. También a cualquier medio de comunicación que pueda hacer público este caso, en Londres o en España, para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir.

(ENGLISH VERSION)

2 months without knowing where our pets Lola and Charlie are, brutally separated from us in London
It has been 2 months since we have had any news about our adorable dogs, Lola and Charlie. Since then, we have been thinking about them every single day. The worse thing is we do not have any idea where and how they are.
On the 5th of May last, Lola and Charlie were brutally snatched by the Police in London. My son (their owner) had popped into the store, left the windows opened for the dogs to get fresh air (it was not a hot day by any means) and when he got back the Police was taken the dogs out from my son’s car while he was present. Not only did he not get any information from the Police, but also, he was not afforded the opportunity to reassure the dogs. Neither did they take any details about the dogs’ special needs. For instance, Lola was sterilized a few months ago so she really needs to be fed with the proper food and to do a lot of exercise daily. She is a very loving dog, she spends most of the time close to us looking for affection and games. Everybody who knows her is devastated about what is happening. Lola is probably really missing her walks in the woods; her baths into her favourite lake; her trips with her owner (my son) and Charlie, her companion who she treats like a son, they are inseparable. As for Charlie, he is just a puppy who needs affection and at his tender age (10 months) needs to be trained.
That day, the 5th of May, was the last time my son saw the dogs and we have been looking for them non-stop ever since. This is desperate!
My son has been visiting several police stations in London, City councils, animal shelters (RSPCA) calling to Metropolitan Police on a daily basis but in vain. He went on holidays to London and he had to return to Spain devastated without his dogs.
Since returning to Spain, he has been calling non-stop, only to get the same answer “Someone will call you back soon” but nobody does. It seems that nobody wants to take responsibility even though they are animals who are waiting to go back home as soon as possible.
As the Metropolitan Police have not responded, we made contact (on the 17th of May) with several institutions; animal shelters, the Department of Foreign Affairs and with Spanish Consulate in London, where the person in charge has been making some inquiries. Someone from Metropolitan Police informed him (the consular assistant) by e-mail that the dogs were in the Newham City Council but my son went and they were not there. The consular assistant also wrote a letter to Ilford Police Station (the last place where the dogs were) but no response; several calls to RSPCA (Royal Society for the Prevention of cruelty Animals) but they were not involved in this case…
After a few days trying to get some helpful information about the whereabouts of the dogs, the consular assistant managed to contact the inspector Heaher Ingle who apparently is in charge of our dogs’ case. She answered him back (always by e-mail) after some days saying “we are investigating the case and the dogs are safe and well (no proof of that). We are awaiting a test from our veterinarian and it will take him a few weeks” … This is unacceptable! And the dogs’ whereabouts is still unknown. That is unfair, painful, for the animals and for us, we are all suffering every single minute without knowing anything of their wellbeing and the conditions they are in.
Via the consular assistant we sent to the female police officer, Heather Ingle, a letter from the veterinarian who has been looking after all our pets for many years, and another letter written by us praying for the immediate return home of Lola and Charlie. This was useless as she did not reply meaning she does not care about our suffering.
My son continued to call the Metropolitan Police and one day they informed him that the person who is in charge, Heather Ingle, had gone on holidays 25th of June: sad and unfortunate that she is on holidays while we are anxiously waiting for some news from her.

As for us, we are a family who loves animals. We have four pets: Niko a 13 years old dog who was adopted from an animal shelter; Caco, an 8 years old cat, rescued sick from the street; Lola, our lovely female dog 7 years old, adopted by my son in London where someone wanted to put her down for not being a pure breed Rottweiler; and Charlie, the last pet to come to our home at 10 months old who was also rescued from the street, he was going to be abandoned as his owners could not look after him anymore.
Both, Lola and Charlie, need constant affection and love, they are not used to being away from their owner. They should already BE their family in Spain, there is no point having them somewhere unknown as if they were in prison.

This request goes to the Mayor of London as we believe he is the person who might solve this painful situation and also for any organisation which is concerned about animal welfare. We would also like to send this petition to any media who might make this case public in either London or Spain to prevent this kind of things for happening again.

Hoy: María Carmen cuenta con tu ayuda

María Carmen Santos Gragera necesita tu ayuda con esta petición «Sadiq Khan: 2 meses sin noticias de nuestros perros, Lola y Charly retenidos en Londres por la Policía». Únete a María Carmen y 4.843 personas que ya han firmado.