Petition Closed

Sacrificio Cero de perros y gatos en Guadalajara, Jalisco

This petition had 41,118 supporters

En la  Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)  en promedio se sacrifican a diario 32 mascotas. De acuerdo con datos obtenidos vía Ley de Transparencia solicitados a los gobiernos de Guadalajara,  más de siete mil 600 perros y gatos se han sacrificado entre enero y agosto del 2015.  En la Zona Metropolitana de Guadalajara. hay más perros vagabundos que bajo el cuidado humano, pues se calculan que unos 350 mil deambulan en las calles, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En las ciudades de Buenos Aires y Madrid se han aprobado  leyes en contra del maltrato y el sacrificio de animales. En Madrid, el Centro Integral de Acogida de animales de la Comunidad ya está aplicando el principio de “sacrificio cero”, que ahora se extenderá a todos los centros y albergues. En el caso de Buenos Aires, El senado y cámara de diputados sancionan los sacrificios de animales.

Continuar con la política de exterminio de animales abandonados en Guadalajara, además de ser una actividad cruel y anticuada, manda el mensaje equivocado, ya que  evade la  responsabilidad de la población y de las autoridades  acerca de tener una mascota y cuidarla a lo largo de su vida. Proponemos  que se cree una ley en Guadalajara que elimine el sacrificio de perros y gatos en los centros de control animal y antirrábico como método de control de la población, y que  se tome  como ejemplo las  experiencias de ciudades como Buenos Aires y  Madrid, para implementarlas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Esta ley deberá ser acompañada de otras iniciativas, como son  el apoyo institucional a los  albergues  ya existentes, la creación de nuevos albergues por parte del gobierno local, campañas gratuitas de esterilización y  de vacunación, campañas de educación en tenencia responsable, vigilancia y regularización de criaderos, promoción de adopciones, así como multas para aquellos que abandonen y maltraten a perros y gatos.

Today: Ensayo is counting on you

Ensayo Sobre el Paisaje. needs your help with “Sacrificio Cero de perros y gatos en Guadalajara, Jalisco @EnriqueAlfaroR”. Join Ensayo and 41,117 supporters today.