NO eliminar procesión Corazón de Jesús en favor de los enfermos de la localidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tras la decisión del pasado mes de abril del Consejo Parroquial de la localidad de Puebla de la Calzada, se adopta la determinación de suspender la procesión del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la localidad  y la cual tenía un carácter solidario, de acercamiento y de visitación a los enfermos de nuestra localidad.

Tras más de cuarenta años de olvido, y después de dos años de recuperación de esta procesión del Sagrado Corazón de Jesús, al cual históricamente y tradicionalmente se le ha proclamado un reconocido fervor popular en Puebla de la Calzada, consideramos un manifiesto error suprimir una procesión que está especialmente orientada a los que más lo necesitan, nuestros vecinos/as que por desgracia se encuentran enfermos.

Ahora, en estos momentos en los que la Iglesia debería de estar más de lado de quienes más lo necesitan, y sobre todo, recibir con brazos abiertos a quienes se acercan a la Iglesia con ganas de colaborar y aportar con iniciativas al buen desarrollo de la vida de la comunidad parroquial, con este tipo de decisiones no hace más que favorecer el desapego social que la institución de la Iglesia provoca al no adaptarse y convivir con la sociedad moderna.

Pretendemos crear un manifiesto apoyo a esta iniciativa, continuar con la procesión y seguir con el acercamiento de la Iglesia a los más desfavorecidos con esta acción como es la procesión de Corazón de Jesús.

Hoy: Asoc cuenta con tu ayuda

Asoc Corazon Jesus necesita tu ayuda con esta petición «sacerdote local: NO eliminar procesión Corazón de Jesús en favor de los enfermos de la localidad». Únete a Asoc y 56 personas que ya han firmado.