No al cierre del servicio de diabetes infanto juvenil del Hospital Churruca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


¡Hola! El servicio de diabetes infanto juvenil del Hospital Churruca en Ciudad de Buenos Aires atiende a más de 100 familias que tienen diabetes y depende de la Policía Federal Argentina.

Mi hijo de 3 años como otros niños, tienen diabetes Tipo 1 y son atendidos por la Obra Social de Policía Federal Argentina.

Pero hace una semana, nos comunicaron que el servicio NUTRINENES será absorbido por diabetes adultos. El servicio de NUTRINENES, hasta ayer nos daban atención y cumplían con los insumos necesarios para llevar adelante la enfermedad crónica Diabetes tipo 1 (insulinodependiente).

Pero esta medida nos dejaría sin la contención y la seguridad que hemos tenido hasta ahora del tratamiento y de los insumos que nuestros hijos necesitan.
Desde el diagnóstico hemos contado con un equipo transdisciplinario de excelencia( Dra. Especialista en Diabetes M.Pia Santucci ,Pediatras con especialización en Diabetes Laura Kadbakian, Nutricionistas, Psicopedagoga, psicólogos, enfermeros y personal administrativo). El personal se mantuvo en contacto antes y durante la pandemia, dando atención médica desde la virtualidad, para seguir cuidándonos.

Por eso, creamos esta petición, para pedirle al Jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, que el servicio continúe de esta manera. Agradeciendo desde ya haber contado con este servicio hasta ahora.

Nuestros hijos NO PUEDEN PASAR A DEPENDER DE UN SERVICIO DE ADULTOS, no podemos recibir una atención generalizada ya que peligra su calidad de vida.

Mi hijo como el resto de los niños, jóvenes y familias con Diabetes tipo 1 son un grupo de riesgo y no pueden dejar de estar atendidos de forma permanente durante 24 horas como lo hace este servicio de diabetes "Nutrinenes" que disuelven por orden del día.


Les pido que nos acompañen firmando y compartiendo la petición.

¡Muchas gracias!