0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En México la mala distribución de riqueza alcanza una cifra muy alta, pues el 80 por ciento de los activos financieros están concentrados en sólo el 10 por ciento de las familias, mientras que el 10 por ciento de las empresas del país concentran el 93 por ciento de los activos físicos, FUENTE: CEPAL.

El presidente de México, por ley, debe ser quien tenga más percepciones, según la reforma al artículo 127 constitucional donde se establece que ningún servidor público podrá recibir mayor remuneración por el desempeño de su función que la fijada para el jefe del Ejecutivo.

Luis Aguilar Montes. Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).El sueldo anual que percibirá para 2017 será de 4 millones 658,775 pesos netos, libres de impuestos y contando prestaciones.

Consejeros y consejero presidente del INE

2 millones 994,563

Nuevo magistrados electorales

2 millones 961,450

Auditor Superior de la Federación

2 millones 957,059

Ministros de la Suprema Corte*

2 millones 936,457

Presidente de la CNDH

2 millones 905,378

Secretario general de la Cámara de Diputados

2 millones 655,713

Secretario ejecutivo del INE

2 millones 644,910

Secretarios generales del Senado de la República

2 millones 420,904

Senador

1 millón 884,312

Diputado

1 millón 460,550

Fuente: Proyecto de Ley de Egresos de la Federación 2017.  *Los que entraron después de la reforma de 2009

Hoy: Karina cuenta con tu ayuda

Karina Marquez necesita tu ayuda con esta petición «Saúl García : Salario mínimo a Magistrados, Diputados, Senadores, funcionarios INE #19S #FuerzaMéxico». Únete a Karina y 7 personas que ya han firmado.