S.O.S. Plataforma, HU-324, ¡POR UNA CARRETERA DIGNA!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Somos una Plataforma de afectados por el estado lamentable de la carretera Comarcal HU-324, que une la ciudad de Huesca con varios pueblos: Apiés, Sabayés, Santa Eulalia de la Peña, Fornillos, Barluenga,  Chibluco  y San Julián de Banzo.

Esta carretera, además, es la vía de acceso principal para llegar al paraje natural de "SALTO DE ROLDÁN", y sus alrededores, que forman parte del Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara, visitada por numerosos deportistas y turismo familiar. Además desde Huesca, es una vía deportiva, tanto para ciclistas, senderistas, motociclistas y amantes de la sierra y su entorno.

Su reparación es muy importante para la dinamización de estos municipios, ya que numerosas empresas de turismo, agrícolas, ganaderas, de servicios  y de deportes están ubicadas en estos núcleos rurales y de ello depende su progreso y la creación de puestos de trabajo que son básicas para la dinamización y la vida del entorno rural de los pueblos antes citados.

Por favor FIRMA Y COMPARTE esta petición para requerir que las administraciones realicen una dotación presupuestaria urgente y extraordinaria para arreglar esta carretera por la situación lamentable en la que se encuentra, siendo un peligro real para la circulación y la integridad física de todos lo que transitan por ella.

Nuestras reivindicaciones vienen producidas por el resultado del cansancio prolongado de años, concretamente desde el año 2004-2005, en que tras las obras del cercano embalse de Montearagón, se creó un Plan de Restitución. En éste venía reflejada una inyección de 30 millones de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente, para realizar actuaciones y mejoras en los municipios afectados.

Una de estas mejoras era la "recuperación" de la CARRETERA HU-324, por la que diariamente circulan vecinos de los mencionados pueblos, así como camiones pesados que se dirigen al vertedero municipal de la ciudad de Huesca, y a explotaciones agrícolas y ganaderas del entorno.

Actualmente, de este gran megaproyecto solo se han beneficiado estos municipios en un 6% entre otras obras realizadas por la CHE, y sin actuaciones sobre la carretera.

MUCHAS GRACIAS POR TU FIRMA Y TU APORTACIÓN A ESTA GRAN CAUSA. Todos saldremos beneficiados.

Hoy: Plataforma Hu-324 cuenta con tu ayuda

Plataforma Hu-324 ¡POR UNA CARRETERA DIGNA!!! necesita tu ayuda con esta petición «S.O.S. Plataforma, HU-324, ¡POR UNA CARRETERA DIGNA!!!». Únete a Plataforma Hu-324 y 1.490 personas que ya han firmado.