S​.​O​.​S Animales diabéticos!!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

La diabetes es una enfermedad silenciosa y tracionera. No es sólo no comer dulces, es mucho más que eso. Es una enfermedad del sistema endocrino que va en aumento por diversos factores de riesgo (obesidad, falta de actividad física) pero también existen factores hereditarios muy fuertes. Hay razas que tienen predisposición a sufrilas. Ellas son: beagle, caniche, schnauzer miniatura, teckel, golden retriever, entre otros.

Por suerte, se controla mediante insulinoterapia, dieta específica y ejercicio. Los dueños de éstas mascotas, no tienen elección. Si quieren tratar en forma correcta a sus animales deben medirles los niveles de glucosa en sangre y ponerles varias veces al día inyecciones durante toda su vida.

Lo malo de ésta situación, es que éstos amados seres vivos sin voz, no tienen cobertura médica ni ayuda económica, y a sus dueños se les hace cuesta arriba el tratamiento. Hay varios dueños que tuvieron que llegar a la extrema y triste decisión de sacrificar su mascota por no poder comprar la insulina, las tiras reactivas, las gotitas para los ojos (porque tarde o temprano genera cataratas y quedan ciegos), el alimento, etc.

En conclusión, la diabetes en perros y gatos en idéntica a la que padecemos los seres humanos. Con la diferencia que la mayoría de nosotros tenemos obra social que cubre todo el tratamiento, y los que no la poseen, el estado se lo provee. A ellos, ¡no!.

El pedido es urgente. Colaboración desde el estado y los laboratorios que elaboran la insulina, y fabrican los aparatos medidores de glucosa y tiras reactivas para éstos animales, que ya no tengan que ser sacrificados por no poder cubrir su tratamiento.

Creación de una Fundación sin fines de lucro para ayudarnos entre todos los dueños de perros y gatos que lo necesiten.

¿Nos ayudas?