Petition Closed

Súmate a la lucha contra el cambio climático

Supporters

El Cambio climático no es solo un problema para el medioambiente, las plantas y los animales. El Cambio climático es un problema urgente para millones personas.

Los más pobres del planeta son los que más están sufriendo las consecuencias del Cambio climático.

Periodos de sequía más largos, intensas inundaciones, ciclones más devastadores, desertificación, salinización del agua… son solo algunas de las manifestaciones del Cambio climático y sus consecuencias son hambre, pobreza y enfermedades para las más 1,3 millones de personas que viven en el mundo en pobreza extrema.

Los más pobres del mundo son los que menos han causado el Cambio climático pero los que más lo están sufriendo. Es esencial apoyar a las comunidades más afectadas para que puedan adaptar sus formas de vida a los nuevos retos del clima y para que sepan cómo estar preparadas ante las catástrofes naturales que les amenazan.

Muchas comunidades de América Latina están desarrollando proyectos de prevención de riesgos ante desastres naturales. A través de la creación de planes de evacuación, sistemas de alarma, reforzamiento de diques, canalizaciones de agua… salvan vidas durante las emergencias.

Con los planes de adaptación al Cambio climático: mejora de cultivos, introducción de semillas resistentes, fertilizantes ecológicos…  desarrollan nuevas formas de subsistencia que no solo les permiten adaptarse al Cambio climático si no salir de pobreza y mejorar su calidad de vida.

Con tu firma estás mostrando tu apoyo para que estas comunidades y las personas que más están sufriendo las consecuencias del Cambio climático reciban el apoyo de la comunidad internacional para adaptar sus formas de vida y resistir las consecuencias del Cambio climático.

InspirAction started this pledge with a single signature, and now has 3,315 supporters. Start a petition today to change something you care about.