Sólo el 2% de los/as niños/as de Retiro son admitidos en una escuela infantil pública

Sólo el 2% de los/as niños/as de Retiro son admitidos en una escuela infantil pública

Creada
13 de mayo de 2022
Firmas: 245Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Solo el 2% de los niños y niñas de retiro son admitidos en una escuela infantil pública del distrito. ¿Nos ayudas a cambiarlo?


En el distrito de Retiro viven 4663 niñas y niños entre 0 y 3 años, de los cuales solamente el 2,4% tiene el privilegio de ser admitidos en una de las tres escuelas infantiles públicas del distrito.


Cada año, alrededor del 97% de las familias se quedan en lista de espera, ya que solamente 115 niños y niñas han entrado a formar parte de las escuelas públicas municipales de nuestro distrito en el año 2021-2022.


El coste de una escuela infantil privada en el distrito tiene un precio de unos 500 euros mensuales, que las familias de Retiro tienen que asumir por uno, dos o más hijos en edad de 0-3. Sin embargo, las escuelas de titularidad municipal son gratuitas y con altos niveles de calidad, tanto pedagógicos como alimentarios.


Desde la plataforma vecinal por la creación de más escuelas 0-3 públicas en Retiro, reivindicamos el derecho de nuestros niños y niñas a tener una educación pública y de calidad desde los 0 años.

Y por eso EXIGIMOS:

La construcción de nuevas escuelas infantiles municipales en Retiro, que permitan a todas las familias del distrito el tener acceso a la educación que elijan para sus hijos e hijas.

Si te quieres sumar a nuestra plataforma, colaborando o estando informado/a de todos los avances que hacemos, firma por favor esta petición para ayudarnos a tener visibilidad y además te informaremos de nuestros avances.

Además, tenemos el email escuelaspublicas0a3retiro@gmail.com para cualquier pregunta o sugerencia que tengáis.

Un abrazo y te agradecemos si nos ayudas a difundir, 


Vecin@s plataforma nueva escuela infantil 0-3 Retiro.

 

Apoyar ahora
Firmas: 245Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora