Petition update

¡Más de 170.000 firmas reclaman terapias naturales en la Sanidad Pública!

Dulce Revolución
Balaguer, Spain

Dec 13, 2018 — 

Estamos muy agradecidos a todas las personas que estáis difundiendo esta campaña. En un mes se ha incrementado el número de apoyos en más de 100.000 firmas. Ya se han superado las 170.000, algo inimaginable cuando empezamos y llega justo en el momento que más os necesitamos pues el acoso que estamos recibiendo desde el poder también está creciendo.

Queremos compartir con vosotros una entrevista* que le hicieron hace pocos días a Luís de Miguel Ortega, el abogado de Josep Pàmies y de la asociación Dulce Revolución, que también defiende a otras asociaciones, tanto de médicos como de consumidores, que utilizan las medicinas no convencionales.

El gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado un plan para expulsar lo que llaman las pseudoterapias de centros sanitarios y universidades. Para Luís de Miguel este plan en realidad es una cortina de humo ya que no se puede hacer una reforma tan profunda sólo con reglamentos y decretos. El plan necesitaría del aval científico, del consenso entre diferentes actores y del aval de otros grupos políticos y de las CCAA. Así que lo que realmente hay detrás es una estrategia de propaganda sin aval científico para infundir miedo en la población, ayudados por grupos de supuestos escépticos organizados con el fin de beneficiar a las empresas farmacéuticas y de alimentación que ellos consideren.

El gobierno, por ejemplo, asegura que dispone de un supuesto informe que confirma miles de muertes cada año por el uso de las medicinas no convencionales. Luis de Miguel ha solicitado dicho informe a la ministra a través de su gabinete y después de más de un mes todavía no le ha sido entregado. Lo que sí está al alcance de cualquiera es el informe de la Comisión Europea** en el cual estiman que se producen unas 197.000 muertes al año como consecuencia de los efectos secundarios de los medicamentos (iatrogenia), mientras que las muertes por accidentes de tráfico en Europa son del orden de las 25.000 anuales y todos sabemos los recursos que destina el gobierno español para intentar evitar estas muertes en las carreteras del Estado español y los pocos que destina a intentar evitar la iatrogenia. Por el número de muertes, debería dedicar ocho veces más recursos de los que dedica a la prevención de accidentes de tráfico.

Detrás de las medidas paternalistas de estos grupos que consideran a los consumidores de terapias no convencionales como indigentes intelectuales que deben ser salvados de sí mismos, no hay otra cosa que un interés por imponer una verdad oficial que lucra a unos pocos pero perjudica a una mayoría que no podrán decidir a qué terapias acudir. Endeble verdad si una ciencia necesita imponerse por la fuerza de la coerción del poder y no por la fuerza de la evidencia.

Gracias por vuestro tiempo, gracias por vuestro apoyo. Por favor, seguid ayudándonos, compartid la campaña, para poner a las Terapias Naturales en el lugar que se merecen, al alcance de toda la ciudadanía.

*http://www.radiointernacional.es/los-medicos-integrativos-denuncian-el-plan-del-gobierno-contra-las-pseudoterapias/

**https://ec.europa.eu/health//sites/health/files/files/pharmacos/pharmpack_12_2008/pharmacovigilance-ia-vol1_en.pdf


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.