Victoria

Porque una ley con ambigüedades se presta a arbitrariedades, ¡SÍ a las 7 modificaciones a la Ley Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,052 personas!

Hace unos meses la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue aprobada a nivel federal, y no podría estar más feliz por ello, pero de cada estado depende ser aprobada y armonizada a nivel local. Y por como se están dando las cosas, hoy soy un ciudadano preocupado e interesado en asegurarme de que mi voz sea escuchada durante este proceso en el estado de Sinaloa.

Somos miles de padres y madres de familia que queremos que nuestro Congreso local nos dé un lugar.

El problema es que hay ciertas ambigüedades en la ley que buscamos sean aclaradas y resueltas explícitamente, de lo contrario puede interpretarse de mil maneras. Maneras que no son necesariamente convenientes para nuestros hijos.

Sabiendo que esta ley tiene gran relevancia en la protección de la infancia y adolescencia sinaloense, pedimos a las autoridades, especialmente a los diputados locales del Congreso del Estado de Sinaloa  que se aseguren que los siguientes puntos sean contemplados en las iniciativas y votación de la ley:

1. Es un derecho de las niñas, niños y adolescentes, ser educados por sus padres, ello está reconocido en tratados internacionales obligatorios para nuestro país.

2. Los padres de familia debemos guiar y acompañar el debido ejercicio de los derechos de nuestros hijos,  conforme a su desarrollo evolutivo, cognitivo y madurez, siempre en la búsqueda de su desarrollo integral.

3. Consideramos que el eje rector del sistema estatal y municipal de protección integral previsto en las iniciativas, sea el fortalecimiento familiar con el fin de proteger verdaderamente los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa.

4. No excluir de la elaboración de las iniciativas de ley y de su actual discusión en el Congreso a los padres de familia, ya que somos los más interesados en la protección de los derechos de nuestros hijos.

Los exhorto a legislar con una verdadera perspectiva de familia y a elaborar una ley considerando las 7 modificaciones mínimas que proponemos, las cuales de ninguna manera se contraponen a la esencia de la Ley General; más bien la enriquecen y la fortalecen en búsqueda del interés superior de la niñez y la adolescencia sinaloenses.

Ayúdanos a que nuestra voz sea escuchada, a que nuestros niños sean verdaderamente protegidos y beneficiados.

Únete a nuestro movimiento #SiEsMiHijoYoLoEduco con tu firma.

Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio López Camelo necesita tu ayuda con esta petición «¡Sí a las 7 modificaciones de la #LeyInfancia en Sinaloa! #SiEsMiHijoYoLoEduco». Súmate a José Antonio y 4,051 persona que han firmado hoy.