Petition Closed
902
Supporters
La empresa Publimedia no quiere publicidad a favor del uso del preservativo durante la visita del Papa a la capital el próximo agosto. Según su versión, este tipo de campañas pueden ser “ofensivas” e “hirientes” para gran parte de la población. La campaña, ideada por la organización católica americana Catholics for Choice, pretende colgar decenas de carteles en los autobuses de Madrid con una imagen en la que se puede ver a una pareja sonriente junto a las siguientes frases: "Creemos en Dios. Creemos en el sexo sagrado. Creemos en cuidar el uno al otro. Creemos en el uso del condón. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas". Mensajes todos ellos que pretenden reflejar que dentro de la religión católica hay diversidad de opiniones y no un pensamiento único sobre el uso del condón. Dile que con su veto también ‘hiere’ y ‘ofende’ a buena parte de la sociedad española. ¿Por qué tanto escándalo? Igual que se permite una megacampaña para promocionar la visita del Papa, se debe permitir una que trata de abrir un debate necesario no solo en los círculos católicos, también a nivel social. Logremos esta victoria para que nunca más se censure la diversidad de opiniones por motivos religiosos. Publimedia es propiedad del grupo ACS, de Florentino Pérez, y es la empresa adjudicataria de la publicidad exterior en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento que dirige Ana Botella. Una campaña que ya se ha hecho en EEUU, Chile o México sin levantar tanta polémica y que trata de concienciar precisamente sobre la existencia de “católicos que disienten con la jerarquía” sobre este asunto de vital importancia, como dice la propia organización. Aquí no queremos ser diferentes. Digamos alto y claro que sí queremos campañas a favor del condón durante la visita del Papa. ¡Firma y difunde!
Letter to
Florentino Pérez - Presidente y Consejero Delegado del Grupo ACS / Ignacio Rubini - Director de
metro_publimedia@publimedia-sp.com
Estimados Señores

Me dirijo a ustedes para mostrar mi total rechazo a la decisión de su compañía -Publimedia, propiedad del Grupo ACS- de vetar una campaña en los autobuses de Madrid a favor del uso del preservativo durante la visita del Papa a la capital el próximo agosto. Según su versión, este tipo de campañas pueden ser “ofensivas” e “hirientes” para gran parte de la población.

La campaña, ideada por la organización católica americana Catholics for Choice, pretende reflejar que dentro de la religión católica hay diversidad de opiniones y no un pensamiento único sobre el uso del condón.

¿Por qué tanto escándalo? Igual que se permite una megacampaña para promocionar la visita del Papa, se debe permitir una que trata de abrir un debate necesario en los círculos católicos y en el resto de la sociedad.

Una campaña que ya se ha hecho en EEUU, Chile o México sin levantar tanta polémica y que trata de concienciar precisamente sobre la existencia de “católicos que disienten con la jerarquía” sobre este asunto de vital importancia, como dice la propia organización.

Aquí no queremos ser diferentes. Les pido que rectifiquen inmediatamente para que podamos seguir confiando las empresas que ustedes dirigen.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,