Victoria confirmada

Vote a favor de la adopción igualitaria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,260 personas!

Soy un Andrés Ortiz, estudiante de humanidades, y quiero que se vote a favor de la adopción igualitaria porque creo firmemente que todas las personas tienen derecho a conformar su propia familia y también a adoptar, criar y educar a sus propios hijos e hijas sin importar su orientación sexual. En manos del conjuez Jaime Córdoba Triviño está el voto que definirá si se aprueba o no que las parejas del mismo sexo tengan la posibilidad legal de adoptar niño, niña o adolescente.

Me importa porque creo que en la igualdad de derechos de género. No soy homosexual pero ello no me impide ver una realidad social: estoy a favor del amor filial y no creo que este sentimiento sea exclusivo de las personas heterosexuales. A lo largo de toda mi vida en conocidos diferentes personas que no tienen mis mismas preferencias sexuales y he aprendido a comprenderlas, a compartirlas e incluso a defenderlas porque creo en la igualdad de género.

Esto es importante para mí porque no se trata de una necesidad mía sino de una vulneración atroz a los derechos de personas que conozco y que quiero que vivan en paz, con tranquilidad y con la fortuna de poder conformar su propia familia.

Si ganamos con esta petición, no sólo estaríamos mostrando que tenemos conciencia del respeto por todas las personas que conviven con nosotros sin importar su preferencia sexual sino que también estaríamos generando un espacio apropiado para la convivencia ciudadana en paz aprendiendo a respetar las diferencias de género.

Si nadie contesta, corremos el riesgo de que todo empeore y las metas alcanzadas en derechos de igualdad de género queden en el olvido y sean rechazadas por no habérsele dado la importancia necesaria. Si se ignora esta situación hay más posibilidades de que la misma gente que está en contra de los derechos para las personas LGBTI, reafirmen sus prejuicios de rechazo y odio, situación totalmente desfavorable  para el momento coyuntural de la paz que estamos buscando en nuestro país.

#SiALaAdopcionIgualitaria

Hoy: Omaя cuenta con tu ayuda

Omaя Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Sí a la adopción igualitaria @CConstitucional #SiALaAdopcionIgualitaria». Súmate a Omaя y 1,259 persona que han firmado hoy.