BASTA de ABUSOS RYANAIR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Cual es el precio de volar con Ryanair?

Se ha convertido en costumbre las conversaciones en las que comentamos las barbaridades que hacen algunas aerolíneas de bajo coste, pero pocos denuncian públicamente.

Mi nombre es Carmen y soy maestra
de educación especial. Mi hobbie es recorrer el mundo para conocer y entender las diferentes culturas de los alumnos a los que enseño. En mi mochila llevo colgadas las 35 banderas de países que he visitado, por lo que podéis imaginar que he viajado con miles de compañías de todo el mundo (Australia, Rusia, Grecia, Tailandia, Camboya, Japón...)

En mi último viaje Valencia-Craiova se me rompió el corazón al observar que una señora invidente volaba junto con su hijo a su país, y nadie les facilitaba nada. Hablamos de ryanair, no podía ser otra. Su política de ahorro le supuso a aquella anciana recorrer el trayecto hasta el avión sin ningún tipo de ayuda más que la de su hijo. El resto de pasajeros sorprendidos por la escena observábamos como le hicieron bajar dos pisos de escaleras cuando había ascensor. Por supuesto, en el avión también habían bebés con padres bajando los carritos sin ayuda. Y es que hemos asumido que pueden hacer lo que quieran con nosotros sin protestar. Se ve que no tenemos ningún derecho ante esta empresa que permanece inmune a cualquier derecho que tenga el pasajero. Curioso es, que elijamos este tipo de compañía para algo tan peligroso como subirse a un avión. ¿ Dónde queda la humanidad de ryanair que ni siquiera es capaz de atender correctamente una persona con discapacidad? Yo trabajo en la escuela pública y me esfuerzo en dar visibilidad a esas personas y en luchar por sus derechos. El colmo fue que a mi regreso, despegando de Craiova nos hicieron esperar en una sala minúscula durante más de media hora a todos los pasajeros sin posibilidad de sentarnos. Un aeropuerto que no tenía más vuelos programados, solo hay tres diarios ¿era necesario? Para colmo en esta ocasión había un señor con discapacidad motora.

Si habéis leído en prensa, su nueva política obliga a pagar 4 euros por persona si quieres sentarte con quien viajas. Gracias a ella habían separado a una familia con sus tres hijos pequeños (por cierto era la primera vez que se subían a un avión) y daba igual. Ni hablemos ya de subir una maleta pequeña sin pagar, lo único que importa es facturar ¿que va ser lo próximo ryanair? ¿Nos vas a cobrar por respirar?

Hoy: carmen cuenta con tu ayuda

carmen gómez necesita tu ayuda con esta petición «Ryanair: BASTA de ABUSOS RYANAIR». Únete a carmen y 41 personas que ya han firmado.